¿Cómo logró Universitario una remontada de 20 puntos en Mendoza?

Universitario venció 43-42 a Liceo en Mendoza con un try en la última jugada. ¿Cómo logró remontar 20 puntos? Conocé los detalles de esta hazaña.

· 2 min de lectura
¿Cómo logró Universitario una remontada de 20 puntos en Mendoza?
¿Cómo logró Universitario una remontada de 20 puntos en Mendoza?

En un partido que parecía perdido, Universitario de San Juan protagonizó una de las hazañas más emocionantes del Torneo del Interior B. Derrotó 43-42 a Liceo en Mendoza con un try en la última jugada, revirtiendo una desventaja de 20 puntos y consagrándose como el mejor equipo cuyano del certamen.

El inicio fue adverso para los sanjuaninos. Liceo aprovechó cada oportunidad y construyó una ventaja de 27-7 que parecía definitiva. Pero la "U" reaccionó gracias al empuje de sus forwards, recortó distancias y se fue al descanso solo seis puntos abajo (27-21).

Un segundo tiempo de infarto

En el complemento, el partido se volvió un ida y vuelta constante. Universitario mantuvo la intensidad, tuvo paciencia y creció desde el juego colectivo. Liceo intentó conservar la ventaja ante su público, pero los sanjuaninos se instalaron en campo rival durante los últimos diez minutos, con posesión constante y presión sobre la defensa mendocina.

La insistencia tuvo su recompensa en la última acción: un try que selló el 43-42 final. Fue una de las remontadas más destacadas del torneo.

Los protagonistas del triunfo

Los tries de Universitario fueron convertidos por Joaquín Sánchez (2), Alan Pedrol, Federico Fernández, Juan Ignacio Magariños y Agustín Sales. Mariano Lloveras sumó cinco conversiones y un penal, claves para alcanzar los 43 puntos.

En Liceo apoyaron Tomás Molina, Martín Vila, Jerónimo Zogbi (2) e Ignacio Gaido. Tomás Videla convirtió cuatro tries y tres penales.

Más que un triunfo

Además de la victoria, Universitario cerró su participación como el mejor equipo de la región Cuyo en el Torneo del Interior B, reflejando un rendimiento sostenido y crecimiento frente a clubes de todo el país. El resultado también es un impulso anímico de cara al Regional Cuyano, donde buscará trasladar el carácter y la intensidad demostrados en Mendoza.

El partido fue arbitrado por Joaquín Zapata, asistido por Francisco Nanclares y Ciro Diciano. Fueron amonestados Bautista Mas y Federico Fernández (Universitario), y Álvaro Oyonarte y Ticiano Ceppi (Liceo).

Más para leer

La lista de convocados de San Martín que ilusiona a los hinchas
Deportes
El caballo sanjuanino que dejó sin aliento a 10.000 personas en Mendoza
Deportes
Más de 700 chicos coparon la previa de la Maratón de San Juan: ¿qué pasó en la Run Kids?
Deportes
Un doblete de Nacho González encendió el Clausura: Rivadavia venció a Colón Junior
Deportes
El evento que reunió a más de 700 chicos y dejó una sorpresa ecológica
Deportes
Más de 700 chicos corrieron en San Juan y lo que hicieron con las tapitas sorprendió a todos
Deportes