Colapinto se quedó sin carrera en Singapur: qué se rompió en su Alpine

Largó 11°, aguantó la lluvia y cuando el Safety Car todavía estaba en pista, su Alpine se apagó por completo. Qué se rompió y qué chances tiene para la clasificación.

· 4 min de lectura
Colapinto se quedó sin carrera en Singapur: qué se rompió en su Alpine
Colapinto se quedó sin carrera en Singapur: qué se rompió en su Alpine

El piloto argentino debió abandonar en la cuarta vuelta de la carrera sprint del GP de Singapur por una falla eléctrica en su Alpine. Max Verstappen se quedó con la victoria en una jornada caótica, marcada por la lluvia y los múltiples abandonos.

Franco Colapinto no pudo completar la carrera sprint del Gran Premio de Singapur. El pilarense se vio obligado a retirar su Alpine en la cuarta vuelta, cuando el Safety Car todavía estaba en pista, debido a un problema eléctrico que dejó fuera de funcionamiento varios sistemas del monoplaza.

La competencia, que se largó en movimiento tras dos vueltas de formación detrás del auto de seguridad, tuvo como ganador a Max Verstappen (Red Bull). El neerlandés dominó de punta a punta y cruzó la meta por delante de Lewis Hamilton y Charles Leclerc, ambos de Ferrari, que completaron el podio.

Una largada complicada y un abandono temprano

La lluvia fue protagonista desde el inicio y complicó a varios pilotos. En los primeros metros, George Russell (Mercedes Benz) sorprendió a Verstappen y se puso al frente, pero un trompo a la salida de una curva lo dejó fuera de carrera. Ese incidente obligó a mantener el Safety Car en pista y le devolvió el liderazgo a Verstappen.

Colapinto, que había largado en el puesto 11° tras quedar afuera de la Q3 por apenas 94 milésimas, perdió dos posiciones en el arranque frente a los Haas de Nico Hülkenberg y Oliver Bearman. Poco después, cuando el auto de seguridad aún circulaba, su Alpine se detuvo por completo.

Las condiciones de la pista también provocaron los abandonos de Lance Stroll (Aston Martin), Sergio Pérez (Cadillac) e Isack Hadjar (Red Bull), todos por trompos.

Qué falló en el Alpine de Colapinto

Una vez finalizada la carrera, el equipo Alpine perdió inicialmente los datos del auto y la comunicación con el monoplaza, por lo que debió recuperar esa información para determinar el origen de la falla. Finalmente, se detectó un problema en el sistema de almacenamiento de energía.

La escudería decidió reemplazar el componente por otro que ya había sido utilizado durante la clasificación del viernes. Ese cambio no implicará una penalización para Colapinto en la grilla de largada. De todos modos, Alpine continuará investigando qué provocó exactamente la falla.

"Había una oportunidad. Una lástima obviamente... Un problema del auto ajeno a nosotros, veremos exactamente qué es. Ahora intentaremos arreglarlo y volver en la qualy, sin las vueltas de la Sprint Race. Pero, bueno, ojalá podamos hacer un par de cambios buenos y estar bien para la qualy", declaró el argentino en la rueda de prensa posterior.

Ante las cámaras de F1TV, Colapinto describió la secuencia: "No lo sabemos. Creo que simplemente algo se rompió, está claro. No sé qué fue. Todo se apagó. La pantalla simplemente murió. Todo murió. El motor, las marchas, la pantalla... todo. Así que no sé. Habrá que ver qué pasó".

Verstappen ganó una sprint accidentada

Una vez que se retiró el Safety Car, Verstappen consolidó su liderazgo y estiró la ventaja sobre Hamilton hasta superar los cinco segundos. Leclerc se mantuvo tercero, mientras que Oscar Piastri (McLaren), Lando Norris (McLaren), Kimi Antonelli (Mercedes Benz), Liam Lawson (RB) y Oliver Bearman ocupaban las posiciones siguientes.

La carrera cambió sobre el final: a menos de una vuelta de la bandera a cuadros, los McLaren de Norris y Piastri se tocaron. Piastri abandonó y Norris cayó al octavo puesto, lo que le permitió a Antonelli avanzar hasta la cuarta colocación.

Verstappen sumó así ocho puntos en la sprint, mientras que Colapinto deberá resolver los problemas de su Alpine antes de volver a pista para la clasificación, que se disputará este sábado desde las 10:30 (hora argentina). El objetivo del pilarense será largar por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien finalizó noveno en la sprint.

Cómo terminó la carrera sprint del GP de Singapur

1. Max Verstappen (Red Bull) - Líder
2. Lewis Hamilton (Ferrari) - +2s591
3. Charles Leclerc (Ferrari) - +16s871
4. Kimi Antonelli (Mercedes) - +17s238
5. Liam Lawson (Racing Bulls) - +20s632
6. Oliver Bearman (Haas) - +24s321
7. Nico Hülkenberg (Audi) - +27s525
8. Lando Norris (McLaren) - +28s272
9. Pierre Gasly (Alpine) - +36s220
10. Esteban Ocon (Haas) - +37s640
11. Fernando Alonso (Aston Martin) - +50s464
12. Carlos Sainz (Williams) - +52s467
13. Arvid Lindblad (Racing Bulls) - +55s792
14. Oscar Piastri (McLaren) - Abandonó
15. Alexander Albon (Williams) - Abandonó
16. Gabriel Bortoleto (Audi) - Abandonó
17. Valtteri Bottas (Cadillac) - Abandonó
18. Isack Hadjar (Red Bull) - Abandonó
19. Franco Colapinto (Alpine) - Abandonó
20. George Russell (Mercedes) - Abandonó
21. Sergio Pérez (Cadillac) - Abandonó
22. Lance Stroll (Aston Martin) - Abandonó

Colapinto debió retirarse mientras que Gasly finalizó 9°.

Norris and Piastri collide

Here's the moment #F1Sprint #SingaporeGP pic.twitter.com/jVetu3oSOs

— Formula 1 (@F1) October 10, 2026

Más para leer

Unión no cierra el arco: la racha que ya preocupa a Madelón
Deportes
Los All Blacks dieron un golpe en Eden Park y Australia se quedó sin la Copa Bledisloe
Deportes
El regreso del Rayo a Vallecas duró 13 minutos: la protesta que vació la cancha
Deportes
Estudiantes visita a River en el Monumental: el resultado que puede condenarlo al descenso
Deportes
El informe arbitral que complica a Talleres y Atlético Tucumán: los nombres que quedaron expuestos
Deportes
El Prefederal ya tiene sus cuatro clasificados: ¿quiénes se metieron en cuartos?
Deportes