Cobran jubilados y desempleados: quiénes tienen que mirar el DNI este martes
Hay un documento que este martes destraba el pago y otro que quedó para más adelante. Qué grupo cobra primero y hasta cuándo tienen tiempo los que todavía esperan.
ANSES puso en marcha este martes 22 de septiembre una nueva tanda de pagos que se ordena, como siempre, por la terminación del documento. Los primeros en cobrar son los jubilados y pensionados que superan el haber mínimo y los beneficiarios del Plan 1 de Prestación por Desempleo cuyos DNI terminan en 0 o 1.
La misma jornada también alcanza a otro grupo: las titulares de la Asignación por Embarazo con documento terminado en 8 ya pueden acceder a sus fondos.
Las prestaciones que siguen abiertas
Mientras avanza el calendario de septiembre, hay otros beneficios que continúan vigentes y que los beneficiarios tienen plazo hasta el 9 de octubre para cobrar. Se trata de:
- Asignaciones de pago único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) — primera quincena.
- Asignaciones de pago único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) — segunda quincena.
- Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.
Dónde consultar
Quienes necesiten confirmar el estado de su pago, la fecha exacta o el monto pueden ingresar a la plataforma oficial de ANSES o comunicarse directamente con el organismo para despejar cualquier duda sobre su cuenta.