Claudio Poggi llega a Quines, Luján y Los Manantiales: ¿qué obras y entregas tiene preparadas?

El Gobernador se planta en el interior con una agenda que incluye la inauguración de un hospital, la entrega de 16 viviendas y la firma de nuevos decretos. ¿Qué más tiene preparado?

· 2 min de lectura
Claudio Poggi llega a Quines, Luján y Los Manantiales: ¿qué obras y entregas tiene preparadas?
Claudio Poggi llega a Quines, Luján y Los Manantiales: ¿qué obras y entregas tiene preparadas?

El gobernador Claudio Poggi vuelve a pisar el interior provincial con una agenda cargada. Este viernes, su recorrida por los departamentos Ayacucho y Belgrano promete novedades en vivienda, salud y educación. La comitiva oficial ya está en marcha y las localidades se preparan para recibirlo.

La gira institucional comenzará en Quines, donde el Mandatario tiene previsto inaugurar las refacciones del Hospital 'Doctora Carolina Tobar García'. Además, supervisará el avance de las viviendas del programa 'Tenemos Futuro' y participará de la Expo Educativa, un espacio que acerca la oferta de universidades e institutos superiores a los alumnos del nivel Secundario.

¿Qué pasará en Luján?

En Luján, la agenda incluye la firma de un nuevo decreto del programa 'Construyendo con Tu Pueblo' durante una actividad municipal. Pero el momento más esperado será la entrega de llaves a 16 familias que accedieron a su hogar propio mediante el plan habitacional 'Tenemos Futuro'.

Los Manantiales: bicicletas y obra pública

La jornada cerrará en Los Manantiales, donde el Gobernador entregará viviendas y acompañará a los alumnos de 5° año que recibirán sus bicicletas del plan TuBi. Con ellos, recorrerá las calles de la localidad en un gesto simbólico de cercanía. También visitará un emprendimiento local y finalizará con la inauguración de una obra municipal ejecutada a través del 'Construyendo con Tu Pueblo'.

La cercanía es la bandera de esta gestión. Poggi lo dejó claro al pie del micro que lo traslada: "Vamos a Ayacucho y Belgrano con una nutrida agenda que incluye la Expo Educativa en Quines, un espacio en el que arrimamos las universidades nacionales y provinciales e institutos superiores a los alumnos del nivel Secundario con toda la oferta educativa. Ya la hicimos en San Luis y Merlo, ahora será en Quines y nos falta Villa Mercedes".

En materia habitacional, anticipó: "Vamos a visitar viviendas y entregar algunas en Luján y Los Manantiales, donde vamos a proyectar los nuevos barrios". Y sobre salud, adelantó que "inauguraremos una puesta en valor del hospital de Quines y un CAPS en Luján, además de obras que hicimos con los intendentes en el marco del plan 'Construyendo con tu Pueblo'".

El objetivo, según sus palabras, es "estar cerca de las localidades del interior, poder escuchar a las autoridades locales y a la gente. Nos arrimamos al interior con todo el gabinete y achicamos las distancias con las temáticas del gobierno".

Más para leer

Poggi encabezó una nueva entrega de escrituras en San Luis: cuántas familias recibieron su título
Política
Poggi entregó 62 financiamientos a cooperadoras: cuánto pueden recibir por proyecto
Política
Poggi lanzó el programa Cooperadora Activa: qué rol tendrán las familias en las escuelas
Política
El Niño en San Luis: el plan del COE y la clave que destaca Merlo para actuar ante una crisis
Política
Nancy Sosa encabezó una reunión clave por El Niño: qué previsiones analizaron
Política
Fernando Pérez, de la SRT, destacó a San Luis como potencial modelo en riesgos de trabajo: qué implica el acuerdo tripartito
Política