Cipolletti define su futuro en La Visera: la ventaja que ilusiona al Albinegro
Cipolletti y Sol de América se juegan el pase a semifinales del Federal A. El Albinegro, que perdió la ida 1 a 0, tiene la ventaja deportiva y una oportunidad que no se le presentaba hace nueve años. ¿Podrá aprovecharla?
Desde las 11 de la mañana, Cipolletti recibe a Sol de América de Formosa por la vuelta de los cuartos de final del Federal A, en un duelo que define al primer ascendido a semifinales. El partido se juega en La Visera de Cemento y se televisa por Fox Sports.
El horario matutino no es casual: por la tarde se realizará el desfile cívico por el aniversario de la ciudad, que fue ayer pero se celebra hoy.
La ventaja deportiva, un aliado clave
En el partido de ida, jugado en Formosa, Sol de América se impuso 1 a 0. Sin embargo, la ventaja deportiva favorece al Albinegro: si Cipolletti gana por cualquier resultado, clasificará a semifinales. Si empata o pierde, quedará eliminado y deberá jugar los playoffs por el segundo ascenso.
Para este encuentro, el equipo rionegrino no podrá contar con Nicolás Trejo, expulsado en los primeros 90 minutos. Yago Piro sería su reemplazante.
Una oportunidad histórica
El conjunto de Río Negro tiene una chance que no se le presentaba desde hace nueve años: la última vez que alcanzó las semifinales por el ascenso fue en 2017, cuando, con el Ruso Homann como director técnico, cayó ante Gimnasia de Mendoza por penales.
A días del centenario del club y con la ventaja deportiva a su favor, el escenario es inmejorable. Enfrente estará un rival que demostró ser serio y competitivo, pero que no luce imposible.
El árbitro del partido será Marcos Liuzzi, oriundo de Ayacucho, quien cuenta con un largo historial de actuaciones polémicas en la categoría.