Cine, reflexión y una película que invita a pensar: así avanza el proyecto que suma escuelas en La Banda

¿Sabías que estudiantes de varias escuelas ya vivieron una jornada de cine y reflexión en el Renzi? Conocé cómo sigue este proyecto que prepara a los chicos para quinto año.

· 2 min de lectura
Cine, reflexión y una película que invita a pensar: así avanza el proyecto que suma escuelas en La Banda
Cine, reflexión y una película que invita a pensar: así avanza el proyecto que suma escuelas en La Banda

Estudiantes de cuarto año de escuelas secundarias de La Banda y localidades cercanas vivieron una experiencia educativa diferente: cine, radio abierta y un espacio de reflexión que los prepara para el último tramo de su formación.

Durante la semana pasada, el Cine Teatro Municipal Renzi volvió a ser el escenario del proyecto "Pre Quinto de Películas", una iniciativa que busca acompañar a los jóvenes en su trayectoria escolar. En esta oportunidad, participaron alumnos del Colegio Secundario "René Favaloro" y de la Escuela Técnica N° 2 "Ingeniero Santiago Barabino", de los turnos mañana y tarde.

Pero la convocatoria no se limitó a la ciudad: también llegaron estudiantes de Chaupi Pozo, quienes se contactaron con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia para sumarse a la propuesta.

¿Qué hicieron los chicos?

Los jóvenes disfrutaron de la proyección de la película "La Ventaja de ser Invisible", un film que aborda temáticas de adolescencia, identidad y pertenencia. Luego participaron de una radio abierta donde compartieron sus impresiones, y recibieron un refrigerio proporcionado por la Dirección de Nutrición Comunitaria.

La actividad no terminó ahí: desde la organización adelantaron que las jornadas continuarán con otras instituciones educativas, y que los estudiantes realizarán una devolución y reflexión sobre los temas abordados.

Un proyecto que crece

La iniciativa es impulsada por la gestión del intendente Roger Elías Nediani y cuenta con la participación de varias áreas municipales: Niñez, Adolescencia y Familia; Género; Salud; Nutrición Comunitaria; Cine Teatro Renzi y Juventud. El objetivo es que los chicos puedan vincular el cine con contenidos curriculares y fortalecer su paso por la escuela secundaria.

Más para leer

La Banda tendrá controles gratuitos de mama, nutrición y vacunas en una misma mañana
Sociedad
La UNSE se mete en un estudio que compara la salud de Brasil y Rusia: quién es la investigadora convocada
Sociedad
Santiago se prepara para un recorrido visual y espiritual por Asís
Sociedad
El Congreso de Acompañantes Terapéuticos ya tiene sede 2027 y no es Mar del Plata
Sociedad
El pedido urgente de la familia de Karen: "Necesitamos ropa y pañales"
Sociedad
El gobernador abrió el encuentro de jóvenes que ya reúne a más de 400 participantes
Sociedad