Cinco escenarios, más de 50 coros y una provincia que canta: el Coral de La Pampa entra en su recta final

El 24° Coral de La Pampa llega a su tramo decisivo con funciones en cinco localidades, y hay una sede que sorprende por lo que sube al escenario. ¿Sabés cuál es?

· 3 min de lectura
Cinco escenarios, más de 50 coros y una provincia que canta: el Coral de La Pampa entra en su recta final
Cinco escenarios, más de 50 coros y una provincia que canta: el Coral de La Pampa entra en su recta final

El 24° Coral de La Pampa encara su último tramo de conciertos, con cinco funciones repartidas entre el viernes 18 y el domingo 20 de septiembre en distintas localidades. La agenda arrancó el 1 de agosto y se extenderá hasta el 26 de septiembre, según informó la organización.

Con más de 50 coros de La Pampa, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén, el evento desplegará 30 conciertos en 27 localidades. La propuesta busca integrar culturalmente a todo el territorio provincial y, según sus organizadores, no tiene características similares a nivel nacional.

Realicó abre el fin de semana

El viernes 18, desde las 20:00, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Realicó recibirá al Coro "De Voz en vos" de esa localidad y a "Larroudé canta", de Bernardo Larroudé, ambos dirigidos por Eduardo Ferrando. También actuará el Coro Municipal "Quique García" de Rancul, bajo la dirección de Miguel Ferrando. El municipio realiquense auspicia la velada.

Sábado con tres sedes simultáneas

El sábado 19 habrá actividad en tres puntos de la provincia. En el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico, desde las 20:00, se presentarán el Coro "Cumelén" (Daniel González), el Coro Municipal de Adultos Mayores de Gral. Pico (Sebastián Díaz), el Coro "Renacer Coral" (Cocó Pérez Evangelista), "Cantoras violetas" (Marcela Ruiz) y AtaúnCanto (Walter Ribeiro).

Más tarde, a la misma hora, el Cine Teatro Pampero de Guatraché será escenario de tres coros infantiles: el Coro de Niños Escuela Nº 60 – Taller Municipal de Guatraché, anfitrión y dirigido por Natalia Atler; el Coro Provincial de las Infancias, con dirección de Paula Castrilli y asistencia de Gisela Ramos; y el Coro Infantil "Primaveral" de Ceballos, dirigido por Flor Fernández. El municipio local auspicia el concierto.

La tercera sede del sábado será Ingeniero Luiggi, también desde las 20:00, en el SUM Municipal. Allí cantarán el Coro "Punta de rieles" de Ingeniero Luiggi (Miguel Ferrando), el Coro "Villa Sarita" de Parera (Rina Jurado) y "Larroudé Canta" de Bernardo Larroudé (Eduardo Ferrando). Organiza la Dirección de Cultura y Turismo local.

Domingo de cierre en Jacinto Aráuz

El domingo 20, a las 18:30, la Biblioteca Municipal de Jacinto Aráuz recibirá al Coro Municipal de Jacinto Aráuz y al Grupo Coral Puan (Buenos Aires), ambos dirigidos por Sebastián Ferrando. El cierre estará a cargo del Coral Cerri, del Instituto Cultural de Bahía Blanca, con dirección de Gabriel Roth. Auspicia la Municipalidad de Jacinto Aráuz.

La edición 2026 del Coral de La Pampa es organizada por la Asociación Coral de La Pampa y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Delegación La Pampa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).

Coro Cumelén de General Pico

Más para leer

Una obra sobre cáncer de mama que se ríe de la enfermedad llega a Santa Rosa: "Aparece Shakespeare"
Espectáculo
41 años, un saco impecable y una traba de corbata que fue de Discépolo: el adiós del hombre que nunca faltó al Teatro Español
Espectáculo
Camionero llega a Santa Rosa con un dato que cambia la previa del show
Espectáculo
La banda pampeana que se mete en el Lollapalooza 2027 y ya tiene su lugar en la historia
Espectáculo
83 carpetas llegaron al Museo de Artes y solo 37 quedaron: los nombres que sorprendieron
Espectáculo
Dany Jimenez llega a Santa Rosa con una charla que recorre los 60 años del rock argentino
Espectáculo