Cinco detenidos en tres departamentos: la secuencia que dejó a los ladrones sin escapatoria

Los operativos de la UAP en Mendoza terminaron con cinco detenidos y varios elementos recuperados. ¿Qué encontraron en los procedimientos que nadie esperaba?

· 2 min de lectura
Cinco detenidos en tres departamentos: la secuencia que dejó a los ladrones sin escapatoria
Cinco detenidos en tres departamentos: la secuencia que dejó a los ladrones sin escapatoria

La Policía de Mendoza desplegó un operativo que terminó con cinco personas detenidas en Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén, tras una serie de intervenciones que permitieron recuperar bienes robados y frustrar un hurto en plena vía pública.

Los procedimientos, ejecutados por la Unidad de Acción Preventiva (UAP), se llevaron a cabo en las últimas horas gracias al trabajo coordinado con el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), que monitoreó cada movimiento de los sospechosos.

El primer golpe: una moto con pedido de secuestro

En la intersección de Manuel A. Sáenz y Estrecho de San Carlos, en Las Heras, los efectivos detectaron una motocicleta Bajaj Rouser 200 cc que circulaba sin dominio colocado. Al verificar la numeración del motor, descubrieron que el rodado tenía un pedido de secuestro por una causa de hurto agravado iniciada en 2024.

Dos personas fueron aprehendidas en el lugar, y la motocicleta quedó secuestrada por disposición de la Oficina Fiscal N°2.

Intento de robo frustrado en Guaymallén

En un segundo procedimiento, en la intersección de Almagro y Pedro Vargas, un patrullaje preventivo permitió detener a un hombre que intentaba ingresar a una vivienda para sustraer una bicicleta. Con las características aportadas, los efectivos recorrieron la zona y localizaron al sospechoso a pocos metros del lugar.

El individuo fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 25°, por disposición de la Oficina Fiscal N°1.

Fuga y captura en Godoy Cruz

En Chivilcoy y Vélez Sarsfield, el rápido accionar policial, junto con las cámaras del CEO, permitió recuperar elementos robados de una camioneta. Cuando los efectivos intentaron identificar al sospechoso, este emprendió la fuga, pero fue alcanzado y reducido a pocos metros.

El último operativo: recuperaron un celular arrebatado

Tras el arrebato de un teléfono celular en Bolivia y Godoy Cruz, la víctima aportó información clave. Con el seguimiento de las cámaras del CEO, los efectivos localizaron a uno de los sospechosos en Virgen de las Nieves y Sarmiento, en Guaymallén, donde recuperaron el elemento sustraído.

Por disposición judicial, el menor de edad involucrado fue trasladado a la Comisaría Novena.

Más para leer

El despeje que destapó un secreto de 20 años en Lavalle y el plan que viene
Policiales
Intentaron robar en Godoy Cruz y la cámara los delató: terminaron presos
Policiales
Casi cuatro años después, el acusado de atropellar a un ciclista en Godoy Cruz se sienta en el banquillo
Policiales
Lo interceptaron en bicicleta y le dispararon por la espalda: buscan a los agresores
Policiales
Caos en Mendoza: un choque en cadena deja el tránsito paralizado en el Acceso Este
Policiales
Un tren de carga embistió a un auto en Guaymallén y el conductor terminó con lesiones
Policiales