Cinco conductores al volante con niveles de alcohol que asustan: entre 1,89 y 2,50 g/l

Un fin de semana con 120 mil personas en las calles de Rosario terminó con cinco conductores al volante que dieron entre 1,89 y 2,50 g/l de alcohol en sangre. Los detalles de los operativos y las zonas donde se detectaron.

· 2 min de lectura
Cinco conductores al volante con niveles de alcohol que asustan: entre 1,89 y 2,50 g/l
Cinco conductores al volante con niveles de alcohol que asustan: entre 1,89 y 2,50 g/l

El fin de semana largo de Rosario, con el Festival Bandera, el Turismo Carretera y el partido de Central, dejó un saldo que preocupa: cinco conductores circulaban con altos niveles de alcohol en sangre y terminaron con sus vehículos en el corralón. La Secretaría de Control y Convivencia municipal desplegó más de 200 agentes en la ciudad, en coordinación con la Policía de Santa Fe, para ordenar el tránsito y controlar los eventos que reunieron a unas 120 mil personas.

Controles y resultados

Entre la noche del jueves 22 y la madrugada de este lunes 26 de octubre se realizaron 560 controles vehiculares. Como consecuencia, se remitieron 48 vehículos al corralón, 14 de ellos por alcoholemia positiva. De ese total, cinco casos correspondieron a conductores con niveles elevados de consumo.

Tres de esos episodios se detectaron tras la intervención inicial de la policía, que convocó a los agentes de la Dirección General de Tránsito. Los resultados fueron contundentes: 2,09 g/l en bulevar Seguí al 5500; 1,99 g/l en Avellaneda al 13 bis; y 2,50 g/l en Maipú y Gálvez.

Operativo antipicadas

El domingo por la noche, en el marco del operativo preventivo antipicadas que la Secretaría de Control lleva adelante de forma permanente en la zona de Oroño y Lamadrid, se comprobaron otros dos hechos de alta graduación alcohólica al volante. Allí se registró un caso de 2,22 g/l y otro de 1,89 g/l. Todos los vehículos fueron enviados al corralón y las actuaciones remitidas al Tribunal de Faltas.

Cuidacoches y otras irregularidades

Durante el Festival Bandera, un cuidacoches fue detenido luego de que se le encontrara la llave de un vehículo cuya tenencia no pudo justificar y tampoco pudo acreditar su identidad. Además, se labraron actas y se retiró de los distintos eventos a otros 35 cuidacoches, tras consultar sus antecedentes penales. También se realizaron unas 30 actuaciones por consumo o venta de alcohol, venta ambulante y uso indebido del espacio público.

La palabra del funcionario

El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, destacó el operativo: “Con una ciudad que convoca cada vez más público, el Estado tiene que estar presente. Hubo muchísimo movimiento y todo se concretó sin grandes incidentes. Desplegamos controles y ordenamiento para que los eventos se desarrollen con normalidad y para cuidar la convivencia en el espacio público”.

En los operativos intervinieron las direcciones de Tránsito; Inspección de Industrias, Comercios y Servicios; de Control Urbano; de Proximidad, y Fiscalización del Transporte.

Más para leer

El exasistente de la escuela Macagno seguirá preso: la Justicia ratificó la pena y ahora su abogado mueve otra ficha
Policiales
Entraron de uniforme y con un oficio falso: lo que se llevaron de Tribunales sigue impune
Policiales
Tres hinchas acorralaron a una mujer en la calle y la justicia ya tiene su veredicto
Policiales
Lo buscaron para darle una mano y terminó apuñalado: el juicio que puede mandarlo a perpetua
Policiales
Cuatro décadas después, la Justicia vuelve a mover el expediente del robo más audaz a Tribunales
Policiales
Balcarce 740: la Justicia avanzó sobre siete ex policías y un dato del operativo que cambió la causa
Policiales