Cinco años de prisión para el motociclista que atropelló a “Pocho” Oviedo en Jujuy

¿Sabías que el conductor tenía alcohol en sangre y quiso fugarse? Todos los detalles del fallo que condenó al motociclista que atropelló a “Pocho” Oviedo.

· 2 min de lectura
Cinco años de prisión para el motociclista que atropelló a “Pocho” Oviedo en Jujuy

La Justicia jujeña condenó a Mauro Aredes a cinco años de cárcel por la muerte de Rubén Oviedo, atropellado en 2019 mientras cruzaba una senda peatonal. El falló también lo inhabilitó para conducir por diez años.

El Tribunal en lo Criminal N° 3 de San Salvador de Jujuy dictó sentencia por unanimidad. Los jueces María Margarita Nallar, Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig encontraron a Aredes culpable de homicidio culposo agravado. La condena incluye la detención inmediata una vez que quede firme.

¿Qué pasó frente al Hospital de Niños?

El siniestro ocurrió el 13 de abril de 2019, alrededor de las 20:45. Rubén Ángel “Pocho” Oviedo cruzaba la avenida Córdoba por la senda peatonal, en la intersección con calle José Hernández. En ese instante, Aredes lo embistió con su motocicleta.

Los policías que llegaron al lugar notaron que el conductor tenía aliento etílico. El test de alcoholemia dio 0,25 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, la investigación determinó que circulaba a alta velocidad y no respetó la prioridad de paso del peatón, según la Ley Nacional de Tránsito.

Intentó huir tras el impacto

Después del choque, Aredes quiso encender la moto para escapar, pero un efectivo policial que estaba en la zona se lo impidió. Oviedo sufrió heridas gravísimas y estuvo nueve meses internado, la mayor parte en terapia intensiva. Finalmente, las secuelas provocaron su muerte.

Más de seis años de espera por justicia

La familia de la víctima esperó más de seis años para llegar a juicio. En el proceso intervino el fiscal Juan Sorbello y la querella estuvo a cargo del abogado Sebastián Espada. La defensa de Aredes fue ejercida por Ezequiel Eduardo Martínez.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán en una audiencia posterior, dentro de los plazos del Código Procesal Penal de Jujuy.

Más para leer

Lo atraparon cuando intentaba abrir otro auto: así cayó el "enmascarado" de los destrozos en Palpalá
Policiales
Un remisero persiguió a dos hermanas en Santa Clara: la Justicia ya analiza las cámaras
Policiales
Un remisero acosó a dos hermanas en plena plaza: la madre lo escrachó y pide justicia
Policiales
Se descontroló todo en Jujuy: fiesta ilegal terminó con un menor apuñalado y una batalla campal
Policiales
Discutió con sus hijas y las encerró mientras rociaba la casa con combustible
Policiales
Hallaron su cuerpo en la ruta: buscan al conductor que huyó tras atropellarlo en El Carmen
Policiales
Publicidad