Cinco allanamientos simultáneos en Barracas: lo que encontraron en cada domicilio

La Policía de la Ciudad realizó cinco allanamientos simultáneos en Barracas por trata de personas, con dos detenidos y secuestro de armas, dinero y dispositivos electrónicos. Los operativos fueron coordinados con la Justicia bonaerense.

· 3 min de lectura
Cinco allanamientos simultáneos en Barracas: lo que encontraron en cada domicilio

La Policía de la Ciudad ejecutó cinco requisas coordinadas en el asentamiento 21-24 de Barracas, en el marco de una investigación por trata de personas. Los operativos dejaron secuestros de material clave y dos personas detenidas.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Trata de Personas del Departamento Delitos contra las Personas de la fuerza porteña. Contaron con intervención del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias y a requerimiento de la Justicia bonaerense.

Detalles de cada allanamiento

El primer operativo se realizó en la avenida Iriarte al 3800, donde funcionaba un local llamado “Dulce Capricho”. Allí fue detenida una mujer a cargo del lugar. Se incautaron ocho teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, tablets, cuadernos con anotaciones y documentación relevante.

En un segundo domicilio, ubicado en la manzana 22, los investigadores secuestraron doce celulares, varias notebooks, documentación, tarjetas de Mercado Pago y cuadernos vinculados a la pesquisa. Al momento del procedimiento no había nadie en el lugar.

El tercer objetivo, también en la manzana 22, permitió el secuestro de cuatro celulares. Las requisas se realizaron de manera coordinada y simultánea en los cinco domicilios del asentamiento, con resultados positivos en todos los objetivos.

En el cuarto domicilio, en la misma manzana, fue detenido un hombre. En ese lugar se incautaron seis celulares, tres armas de fuego —dos revólveres calibre .38 y una pistola calibre 7.65— con sus respectivas municiones, además de una laptop y dispositivos de almacenamiento.

Por este hallazgo de armas se iniciaron actuaciones paralelas en la Unidad de Flagrancia Sur, a cargo del auxiliar fiscal Benjamín Otamendi, por tenencia ilegítima de arma de guerra.

En el quinto domicilio, ubicado en la manzana 21, se incautaron más de 500 mil pesos en efectivo, tres teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Resultados y destino de lo secuestrado

Los dos detenidos, un hombre y una mujer, fueron trasladados y entregados a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Tanto los elementos secuestrados como las actuaciones fueron remitidos al Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo de la jueza Mariela Bonafine. La investigación continúa abierta con el material obtenido en estos operativos.

La policía allanó cinco domicilios en la causa por trata de personas. (Foto: Policía de la Ciudad)
La policía allanó cinco domicilios en la causa por trata de personas. (Foto: Policía de la Ciudad)
Del operativo se secuestraron celulares, plata y documentación. (Foto: Policía de la Ciudad)
Del operativo se secuestraron celulares, plata y documentación. (Foto: Policía de la Ciudad)

Más para leer

En medio de las fiestas patronales, el obispo Canecin sumó un nuevo diácono al Santuario de Santa Lucía
Sociedad
Esquel se prepara para unas vacaciones de invierno a pura cultura y diversión gratuita
Sociedad
Vientos de hasta 160 km/h y tres metros de nieve: la alerta que preocupa al Gobierno de San Juan
Sociedad
Cambios en la Fiesta del Poncho: taxistas sin parada frente al Predio y sin aumento de tarifa
Sociedad
¿Se acabó el frío? La temperatura sube este miércoles en Santiago del Estero y alcanza los 24°C
Sociedad
Adiós al creador del Monumento al Mate: Francisco Scutella murió a los 90 años
Sociedad
Publicidad