Cientos de chicos coparon el centro de San Luis y la Feria Nacional no se detiene
Salieron a caminar el centro, se cruzaron con las plazas y los museos, y después volvieron al Cine Teatro. Así fue el segundo día de la Feria Nacional en San Luis, con los más chicos como protagonistas.
La Feria Nacional de Educación en Ciencias, Tecnología, Artes y Matemática cumplió su segunda jornada en el Cine Teatro San Luis, con delegaciones llegadas de todo el país que recorrieron la ciudad y retomaron las ponencias después del mediodía.
El día arrancó distinto. Después del desayuno, los estudiantes y docentes de las delegaciones jurisdiccionales salieron a caminar el casco céntrico de la capital puntana: pasaron por las plazas Pringles e Independencia y también por museos y casas culturales de la ciudad.
Ya con el almuerzo encima, la actividad volvió al Cine Teatro San Luis. Allí se reanudaron las ponencias de proyectos y pósters, el momento de mayor intercambio entre los chicos. En paralelo, se desarrolló la primera instancia de presentaciones orales del Congreso Nacional de Enseñanza, que abrió nuevos diálogos sobre vivencias, conocimientos y propuestas vinculadas a la educación en ciencias, tecnología, artes y matemáticas.
Los más chicos, protagonistas
El nivel Inicial también tuvo su lugar con los talleres 'Jardines en Acción'. Y al mismo tiempo se puso en marcha 'Ajedrez en Feria', con sesiones simultáneas del Programa Nacional de Ajedrez y Go, abiertas tanto a las escuelas como al público que se acercó a participar.
Entre stands, disertaciones, juegos y recorridos, la segunda jornada dejó un saldo de intercambio pedagógico y nuevos saberes para incorporar. El espacio no sirvió solo para exhibir los proyectos estudiantiles: fue también una oportunidad para compartir experiencias entre actores escolares de distintos puntos del país.
Escuelas de la ciudad se acercaron a visitar los stand con gran entusiasmo, según destacaron desde la organización.
Al cierre, las delegaciones y los evaluadores volvieron a sus alojamientos para descansar y prepararse para el tercer día de esta instancia nacional.







