Científicos cordobeses salen a la calle: lo que se verá en Plaza España este jueves

Un grupo de científicos cordobeses armó un festival con juegos, charlas y música en vivo. La cita es este jueves en Plaza España, pero lo que más llama la atención es una expedición a miles de metros de profundidad que se podrá ver allí.

· 2 min de lectura
Científicos cordobeses salen a la calle: lo que se verá en Plaza España este jueves
Científicos cordobeses salen a la calle: lo que se verá en Plaza España este jueves

La comunidad científica de Córdoba se moviliza con una propuesta abierta a todo público. Este jueves, desde las 19:30, la Plaza España será el escenario del CONIFEST, un festival que busca acercar la labor de los investigadores a los vecinos y visibilizar la situación que atraviesa el sector.

La convocatoria la lanzó la Asamblea de Trabajadores del CONICET de Córdoba, que invita a conocer de primera mano qué investigan los científicos locales y provinciales. La actividad combina juegos, charlas informativas y un cierre con música en vivo.

Un festival para tender puentes con la comunidad

La iniciativa no se limita a la divulgación: también pretende generar un vínculo entre la ciencia y la sociedad, en un contexto en el que el sector enfrenta reclamos por su situación actual. El CONIFEST cuenta con el respaldo de distintas organizaciones educativas, entre ellas el Instituto de Antropología de Córdoba, el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura, el Centro de Investigaciones en Química Biológica y la Facultad de Ciencias Sociales.

Precisamente, la Facultad de Ciencias Sociales tendrá a su cargo el stand “Mundo-trivial: ¿Alguna vez te lo preguntaste?”, que funcionará de 18 a 21 horas. La propuesta invita a explorar preguntas, despertar la curiosidad y descubrir la investigación científica de una manera cercana y accesible.

Una expedición a miles de metros de profundidad

Otra de las atracciones será la experiencia “Expedición al cañón de Mar del Plata”, que mostrará imágenes de una expedición a miles de metros de profundidad, relatada por quienes estuvieron a bordo. La cita es en Plaza España, con entrada libre y gratuita, según informó la organización.

Más para leer

Bell Ville elige en qué gastar $70 millones: los proyectos que ya compiten por ese dinero
Sociedad
Mina Clavero abre la temporada con Soledad Pastorutti y entrada gratis: dónde y cuándo
Sociedad
A 11 meses sin Delicia Mamani, Córdoba vuelve a marchar: dónde y a qué hora
Sociedad
Río Cuarto recuperó el sol, pero el SMN ya anticipa qué pasará el jueves
Sociedad
El camino de tierra que usan a diario camiones y tractores en La Playosa ya no es el mismo
Sociedad
Ordoñez ya tiene fecha para su fiesta del matambre: dos días a puro fuego y cuchillo
Sociedad