Choferes acampan frente a la sede de Crucero del Norte y el gremio ya anticipa los próximos pasos

Un grupo de choferes de Crucero del Norte amaneció acampando frente a la sede de la empresa en Posadas. El gremio ya avisó que la próxima semana habrá más medidas y una presentación formal que podría cambiar el rumbo del conflicto.

· 2 min de lectura
Choferes acampan frente a la sede de Crucero del Norte y el gremio ya anticipa los próximos pasos
Choferes acampan frente a la sede de Crucero del Norte y el gremio ya anticipa los próximos pasos

La crisis de Crucero del Norte sumó este viernes un nuevo capítulo en Posadas: choferes de la empresa iniciaron un acampe frente a la sede de la compañía para reclamar por la situación salarial y laboral que atraviesan.

La medida se conoce en medio de la paralización de los servicios de larga distancia en distintos puntos del país, un escenario que también golpea a los pasajeros que ya tienen sus boletos comprados.

En diálogo con Misiones Cuatro, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Horacio Álvez, puso el foco en el objetivo central de la protesta: que los trabajadores cobren.

“Lo que queremos es que los trabajadores puedan llevar sus salarios a las casas”, sostuvo el dirigente gremial.

Qué se viene la próxima semana

Álvez adelantó que desde el sindicato preparan nuevas acciones para la próxima semana y que presentarán denuncias ante el Ministerio de Trabajo para destrabar la situación de los empleados.

El conflicto mantiene en vilo a los trabajadores y también a cientos de pasajeros que dependen de los servicios de larga distancia de Crucero del Norte para viajar.

El acampe en Posadas se suma a las medidas que los trabajadores vienen impulsando en el marco de una crisis que sigue sin solución y que tiene paralizada buena parte de la actividad de la empresa.

Más para leer

La advertencia de Protección Civil que pone en alerta a Misiones: "Esto es la previa nomás"
Sociedad
El temporal golpeó fuerte en el norte de Misiones: hay familias sin techo y barrios sin luz
Sociedad
El granizo golpeó fuerte en el norte de Misiones: ¿cuántas familias quedaron afectadas?
Sociedad
El temporal golpeó a la Facultad de Ciencias Forestales y las clases quedaron suspendidas
Sociedad
El temporal golpeó Eldorado y las cuadrillas salieron a la calle: qué zonas siguen complicadas
Sociedad
Oberá: la maestra de 85 años que estremece en la Fiesta del Inmigrante
Sociedad