Chocó contra un árbol, pero el hallazgo en el hospital cambió todo: investigan un homicidio en La Ciudadela
Un accidente de tránsito que escondía un crimen: ¿quién disparó al joven motociclista y por qué su acompañante huyó?
Lo que comenzó como un accidente de tránsito terminó convertido en un misterio criminal. Un joven de 18 años murió en el hospital luego de chocar su moto contra un árbol, pero los médicos descubrieron que tenía un balazo en la espalda. La Justicia ya investiga el hecho como un homicidio.
Fabricio Alexander Andrade perdió la vida durante la madrugada del domingo en el barrio La Ciudadela, en San Miguel de Tucumán. Todo empezó cuando, cerca de las 3:20, efectivos de la Comisaría Tercera fueron alertados por un supuesto siniestro vial en la intersección de Libertad y Lamadrid. Al llegar, encontraron al motociclista tendido tras haber impactado contra un árbol.
Trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla, los médicos se llevaron una sorpresa: presentaba un orificio en la zona del omóplato compatible con un disparo de arma de fuego, aparentemente a corta distancia. A pesar de los esfuerzos, el joven falleció minutos después.
¿Qué pasó antes del choque?
Con el hallazgo del balazo, la investigación dio un giro radical. Ahora, el fiscal Pedro Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, busca determinar dónde y cómo recibió el disparo. Los investigadores Julieta Molé y Javier González Llonch ya estuvieron en el lugar, mientras que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) realiza pericias en la escena y en el hospital.
Las cámaras de seguridad resultaron clave. Un investigador reveló: “En principio se intervino por un accidente de tránsito, pero en el hospital se advirtió que tenía un disparo en la espalda. Al relevar las cámaras se observa que la motocicleta era ocupada por dos personas, y que una de ellas abandona el lugar inmediatamente después del choque”.
Ese acompañante se convirtió en el principal objetivo de los pesquisas. Identificarlo y localizarlo es vital para entender qué ocurrió antes del impacto y cuál fue su participación.
Móvil del ataque: las hipótesis que se barajan
Los investigadores trabajan contrarreloj para establecer el lugar exacto donde fue baleado Andrade, quién efectuó el disparo y por qué. Se manejan varias hipótesis: un ajuste de cuentas, un intento de robo u otro hecho de violencia. Sin embargo, hasta el momento ninguna teoría fue confirmada oficialmente.
Mientras avanzan las pericias balísticas, el análisis de las cámaras de vigilancia y la toma de testimonios, el Ministerio Fiscal busca reunir los elementos necesarios para reconstruir la mecánica del hecho e identificar al autor del disparo que terminó con la vida del joven.
https://twitter.com/Cecilia31326244/status/1546765678901234567
🚨 #Policiales |Libertad y Lamadrid
Un joven de 18 años fue hallado esta madrugada, 04:00hs, en la vía pública.
Circulaba en moto se desplomó en ese lugar ya que tenía una herida de bala. Al ser asistido camino al hospital perdió la vida. #Tucumán— Cecilia Paez (@Cecilia31326244) July 12, 2026