Chocó contra un árbol en Concordia y el alcoholímetro lo delató: 1,79 g/l

Un joven chocó contra un árbol en Concordia y el test de alcoholemia marcó 1,79 g/l. ¿Qué pasó con su auto y su licencia? Conocé todos los detalles.

· 2 min de lectura
Chocó contra un árbol en Concordia y el alcoholímetro lo delató: 1,79 g/l
Chocó contra un árbol en Concordia y el alcoholímetro lo delató: 1,79 g/l

Un joven de 21 años protagonizó un siniestro vial en Concordia y, tras el impacto, el control de alcoholemia arrojó un resultado que encendió todas las alarmas: 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre. Ahora, su auto y su licencia quedaron retenidos.

¿Cómo fue el accidente?

El hecho ocurrió en la mañana del domingo 16 de agosto, en inmediaciones de las calles Gregoria Pérez y P. Albarracín de Sarmiento. Personal de la Comisaría Octava llegó al lugar tras un aviso y encontró un Chevrolet Onix sobre la vereda.

Según las primeras informaciones, el vehículo había colisionado contra un árbol. El conductor, identificado como un joven de 21 años, se encontraba en el lugar y no presentaba lesiones de consideración.

El alcoholímetro que no perdonó

Ante la presencia del automóvil en una zona no habitual, los efectivos solicitaron la intervención de Tránsito Municipal. Allí, los agentes le realizaron el test de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado de 1,79 g/l, muy por encima de lo permitido.

Ese número no solo confirmó la infracción, sino que derivó en un procedimiento que terminó con la retención del Chevrolet Onix y de la licencia de conducir del joven.

Desde el municipio confirmaron que se labraron las actuaciones correspondientes por la falta constatada. El dato del alcohol en sangre quedó asentado en el acta, y el vehículo fue trasladado al corralón municipal.

El caso vuelve a poner el foco en la conducción bajo los efectos del alcohol, una de las principales causas de siniestros viales en la región. Las autoridades recordaron que los controles se intensifican durante los fines de semana y que las sanciones pueden incluir multas económicas, retención del vehículo y suspensión de la licencia.

Más para leer

Secuestraron US$4.440 en un allanamiento y la sospechosa quedó en libertad
Policiales
Manejaba alcoholizada y en zigzag en Diamante: la policía tuvo que inmovilizar su auto
Policiales
Lo que escondía la casa allanada por un robo en Concordia: drogas, dinero y seis celulares
Policiales
Allanamiento en Concepción del Uruguay: secuestraron más de 4.400 dólares y una mujer quedó en la mira
Policiales
Cayeron dos sospechosos en Colonia Ayuí: ¿qué secuestraron en los allanamientos?
Policiales
Falleció el motociclista accidentado en Villa Clara: quién era
Policiales