Chilavert explotó en redes tras el batacazo de Paraguay: los mensajes que encendieron la polémica
¿Qué mensajes subió Chilavert después del batacazo de Paraguay? El exarquero no se calló y apuntó contra Alfaro mientras el país festejaba.
Paraguay eliminó a Alemania por penales en los dieciseisavos del Mundial 2026, y mientras todo el país celebraba, José Luis Félix Chilavert eligió avivar la interna con Gustavo Alfaro. Lejos de felicitar al equipo, el histórico arquero inundó sus redes con publicaciones que sugerían que sus críticas habían sido el combustible del triunfo.
El partido, disputado en Boston, dejó una de las sorpresas más grandes del torneo. Pero la atención también se centró en la reacción del exguardameta, que no paró de compartir mensajes de hinchas que lo respaldaban. “Chilavert salió a disparar munición pesada para despertar al gigante sudamericano”, fue uno de los que replicó. Otro decía: “Solo los Chilalovers lo sabemos”.
Además, mantuvo fijado en su perfil un posteo previo dirigido a Alfaro, después de que el DT lo calificara como “francotirador”. Allí, Chilavert le pidió que se concentrara en Alemania y lo llamó “filósofo de turno” de un “congreso de la Corrupbol”.
¿Qué dijo Alfaro tras el histórico triunfo?
El entrenador, lejos de entrar en la polémica, prefirió poner el foco en el logro deportivo. “Resistir está grabado en nuestra cédula de identidad, y hoy resistimos como nadie. Quería que los 26 salgan como guerreros y se retiren como leyendas”, expresó en conferencia de prensa. Y agregó: “El fútbol tiene un poder maravilloso, hoy hicimos un feriado nacional”.
También reveló la arenga previa: “Les dije: ‘Acá no se puede vacilar. Nos van a tirar la historia, las estrellas, pero a ellos no les gusta la incomodidad’. Yo quería que los alemanes estén en el piso”.
El arquero Orlando Gill, figura en la tanda de penales, fue consultado sobre las críticas de Chilavert, pero evitó el conflicto. “Las críticas no me hacen nada, no les doy bola. Prefiero ignorar y seguir laburando”, señaló a TyC Sports.
Con el boleto a octavos asegurado, Paraguay espera rival entre Francia y Suecia.

