Chilavert explotó contra Alfaro tras el debut de Paraguay: “Es el culpable”

¿Sabés lo que dijo Chilavert sobre el debut de Paraguay? Las duras críticas al técnico que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
Chilavert explotó contra Alfaro tras el debut de Paraguay: “Es el culpable”

José Luis Chilavert no se guardó nada y apuntó directamente contra Gustavo Alfaro tras la dura derrota de Paraguay ante Estados Unidos por 4-1 en el debut de la Copa del Mundo.

El histórico exarquero, en declaraciones a la radio Ñandutí, cargó contra el entrenador: “La culpa para mí no la tienen los jugadores, el técnico Alfaro es el culpable”. Según Chilavert, Alfaro debió haber estudiado mejor al rival por su experiencia.

¿Qué dijo Chilavert sobre el planteo táctico?

El ex Vélez analizó las falencias del equipo estadounidense y aseguró que el cuerpo técnico no supo leer el partido. “Son rápidos en el contraataque, pero en el juego aéreo no tienen mucha fuerza”, señaló, lamentando que Paraguay no aprovechara esa ventaja.

“La realidad nos indica de que nunca tuvimos un sistema táctico definido”, disparó, mostrando su total disconformidad con el planteo de la Albirroja en su regreso a los Mundiales tras 16 años.

Críticas a la falta de trabajo en pelota parada

Chilavert también apuntó contra la preparación: “Paraguay debe aprovechar las virtudes que tiene, la pelota parada, que no trabajó Alfaro. Tenemos que recuperar esa fuerza, esa agresividad del futbolista paraguayo”, reclamó.

La polémica por el arquero titular

Por último, “Chila” criticó las dudas de Alfaro para elegir al dueño del arco, que finalmente ocupó Orlando Gill. “Él antes de irse de Paraguay ya debería tener definido quién era el arquero titular. Hasta último momento dudaba y esa duda también le genera inestabilidad emocional al arquero”, cerró de manera tajante.

José Luis Chilavert

Gustavo Alfaro

Más para leer

Náutico arrancó la Liga con un baile: la joya de la cantera que se robó el debut
Deportes
Cachorros dio el golpe en el sur y la serie quedó al rojo
Deportes
Aranduroga rugió en la Isla y ahora va por la punta: el número que ilusiona a las Cebras
Deportes
Regatas necesitaba una noche perfecta en Ecuador: lo que pasó en la cancha lo dejó sin nada
Deportes
Dos salteños entraron en la lista de la Selección argentina: uno corre la prueba más dura
Deportes
Río Grande vivió una noche de boxeo inolvidable: despedida, títulos y un cierre que nadie esperaba
Deportes