Chiche Gelblung: la complicación que lo llevó de nuevo al sanatorio y lo que dijeron los médicos
Chiche Gelblung sigue internado tras una complicación pulmonar. ¿Qué dijeron los médicos sobre su evolución y cuánto tiempo más estará en el sanatorio?
El periodista Chiche Gelblung sigue internado en el Sanatorio Mater Dei tras reingresar el miércoles 17 de junio por una complicación pulmonar. Según fuentes cercanas, su estado mejoró pero permanecerá bajo control al menos una semana más.
Ángel De Brito informó en sus redes: “Chiche mejora. No tiene fiebre. Explicaron que las recaídas son normales después de internaciones tan largas. Va a estar una semana más”.
El 2026 arrancó complicado para Gelblung. A mediados de abril circuló el rumor de un infarto, que él desmintió aunque confirmó que le colocaron dos stents. En ese momento declaró: “Cansancio. Ya vine a trabajar. No tengo más remedio. Estoy perfecto. El reposo siempre es bueno”.
¿Qué pasó con su salud en los últimos meses?
A principios de mayo sufrió un accidente que le dejó un hematoma en la cara, al que no le prestó atención. Quince días después, volvió al Mater Dei por una trombosis en el pie que casi requirió amputación. Tras un mes en terapia intensiva, recibió el alta pero no cumplió el reposo.
Fede Flowers, allegado al periodista, comentó: “Está controlado, necesita estar en terapia para que los médicos puedan evaluarlo. Es incontrolable, no se abriga; poststent volvió a trabajar casi inmediatamente. No se cuida. Con casi 83 años vapea y el entorno no puede sacárselo”.
La dura frase que lo marcó
Durante su internación anterior, un médico le dijo: “Estás golpeando las puertas del cielo”. Chiche se quejó en televisión: “No tengo perdón para ese tipo. Nadie le puede decir a un paciente que está golpeando las puertas del cielo”.

