Chiche Gelblung de vuelta en terapia: el motivo que alarmó a todos
A solo cuatro días del alta, Chiche Gelblung fue internado de urgencia. ¿Qué complicación lo llevó de vuelta al sanatorio? Los detalles que preocupan.
Apenas cuatro días después de recibir el alta, Chiche Gelblung fue internado nuevamente en el Sanatorio Mater Dei. Según informaron desde El nueve, el periodista de 82 años está en la guardia en observación por valores que no dieron bien.
El conductor había sido dado de alta el 15 de junio, tras casi un mes en terapia intensiva por una trombosis en el tobillo que lo puso al borde de perder la pierna. Ahora, el nuevo cuadro sería una complicación pulmonar que se habría agravado por no respetar el reposo indicado.
¿Qué pasó con su salud?
La periodista Dolores Villalba, compañera de trabajo de Gelblung, explicó en diálogo con Los profesionales de siempre: “No se queda quieto y, en vez de quedarse en su casa, fue a trabajar. Bajó de peso durante la internación. Lo que lo afectó esta vez fue el frío, por eso es una complicación pulmonar la que tendría. Y lo tienen que tratar nuevamente con internación”.
Villalba agregó: “Él se debe a su trabajo. Se siente en deuda con todos los colegas que le preguntan cómo están, por eso quiere estar. Considera que el trabajo es parte de su recuperación”. Y concluyó: “Para hablar está mejor que antes, porque se ahoga menos, pero sigue con el vaper”.
Los antecedentes de una recuperación complicada
En su internación previa, a principios de mayo en el Sanatorio Los Arcos, le colocaron dos stents en una de sus piernas. Ya entonces se mostró reacio al reposo y volvió a trabajar apenas salió. En LAM (América TV) contaron: “Los mandó a la mier… directamente. Cuando le dijeron que se quede en su casa, él no quiso. Le insistieron que debería descansar, pero no lo pueden controlar”.
Días después, el propio Gelblung aclaró: “Estoy muy bien. Estuve dos o tres días internado porque estaba medio flojito”. Desmintió rumores de infarto: “No, si hubiera tenido un infarto, no estaría acá”. Y sobre su regreso al trabajo fue contundente: “Sí, hoy ya vine a trabajar. No tengo más remedio. Estoy perfecto. (Los médicos) siempre recomiendan reposo y trabajar lo menos posible, pero yo trabajo igual”.