Chaco reunirá 500 empresarios en una jornada para cerrar negocios con Brasil y Paraguay

El Gobierno del Chaco y las entidades privadas ya tienen todo listo para una jornada que puede cambiarle el año a cientos de pymes: habrá embajadores y compradores de países vecinos, y las inscripciones ya están abiertas. El dato que muchos empresarios esperan no es el que se anunció en la presentación.

· 3 min de lectura
Chaco reunirá 500 empresarios en una jornada para cerrar negocios con Brasil y Paraguay
Chaco reunirá 500 empresarios en una jornada para cerrar negocios con Brasil y Paraguay

El 29 de octubre el Salón Obligado de Casa de Gobierno se convertirá en un punto de encuentro para el mundo de los negocios. Desde las 8.30, el Gobierno del Chaco y entidades del sector privado pondrán en marcha la IV Ronda Internacional de Negocios, una iniciativa que busca conectar a pymes del Litoral con compradores, proveedores y representantes comerciales de la región.

El anuncio se hizo este viernes con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam; la subsecretaria de Planificación, Evaluación y Vinculación Estratégica, Noel Ibarra; el vicepresidente de FECHACO y presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Pablo Stazeusqui; y el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Juan Martín Alfonso.

Una ronda que ya dejó resultados

Abraam puso sobre la mesa los números de las ediciones anteriores: unas 1.500 empresas pasaron por la ronda y cerca del 42% de los negocios se cerraron. "Por eso tenemos grandes expectativas para este año", sostuvo el ministro, que además destacó el respaldo del gobernador a la actividad privada como motor de la economía y del empleo provincial.

En esa línea, mencionó herramientas que la gestión provincial ya puso en marcha, como la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos y el Régimen de Incentivos a las Nuevas Inversiones (RINI), que ya es ley. "El sector privado necesita que el Gobierno genere las herramientas y condiciones para poder desarrollarse y en esa dirección venimos trabajando", afirmó.

Qué se podrá hacer en la jornada

Durante toda la jornada, empresarios y emprendedores podrán ofertar y demandar bienes y servicios, mantener reuniones comerciales y tejer nuevos contactos en un mismo espacio. La convocatoria incluye a firmas de distintas provincias y de países vecinos, con el acompañamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

También está confirmada la participación de embajadores y agregados comerciales de Paraguay y Brasil, entre otros representantes. Los interesados en sumarse deberán inscribirse a través de las redes sociales de las entidades organizadoras.

Stazeusqui invitó a los empresarios de la región a participar tanto para ofrecer sus productos como para encontrar nuevos proveedores y socios. "Es una gran oportunidad para concretar negocios, debido a la participación de provincias de la región y países vecinos", señaló.

Alfonso, por su parte, puso el foco en el valor de los vínculos que se generan cara a cara: "Tener 500 empresarios juntos en un solo espacio es una gran oportunidad para entablar relaciones comerciales; cada minuto, una entrevista distinta".

La subsecretaria Noel Ibarra anticipó que los participantes también podrán conocer las herramientas financieras que ofrece el Estado provincial para incentivar el desarrollo del sector privado. Con ese combo de contactos, financiamiento y mercados, la IV Ronda Internacional de Negocios apunta a transformar los vínculos comerciales en oportunidades concretas para las empresas chaqueñas y de toda la región.

Más para leer

Sembró maíz "blindado" contra el cogollero y ya va por la tercera fumigación: "Te genera una impotencia"
Economía
Abraam puso la lupa en la única pata que falta para que la economía chaqueña arranque
Economía
Ferrocarril, puertos y zona franca: la carta que Chaco llevó a París para conectar al NOA con el mundo
Economía
El cannabis chaqueño que se produce en Colonia Elisa ya tiene destino en Alemania
Economía
Viajó a París con una misión: la reunión que podría cambiar la producción chaqueña
Economía
El changuito chaqueño, entre los más vacíos del país: qué revela el informe que nadie esperaba
Economía