Chaco convoca a los intendentes por El Niño: la reunión que definirá cómo responderá cada municipio
El gobierno del Chaco reunirá este jueves a todos los intendentes en Casa de Gobierno. Se presentará el Centro de Monitoreo y un plan de contingencia ante El Niño, pero lo que se definirá puertas adentro es cómo responderá cada municipio.
El gobierno del Chaco reunirá este jueves 17 a los intendentes de toda la provincia en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, desde las 8:30, para presentar informes, avances y herramientas de planificación frente a la posible ocurrencia de eventos climáticos asociados al fenómeno de El Niño.
Durante el encuentro se realizará la presentación del Centro de Monitoreo, junto con informes actualizados y herramientas destinadas a fortalecer la capacidad de respuesta ante eventuales situaciones de emergencia climática.
Qué se pondrá sobre la mesa
La convocatoria apunta, según la secretaria coordinadora de Gabinete y jefa del Comité Provincial de Emergencia, Carolina Meiriño, "a profundizar el trabajo articulado entre la Provincia y los municipios, con información compartida y planificación conjunta que permita anticiparse a los posibles escenarios y mejorar la coordinación de los recursos disponibles".
El Gobierno provincial destacó la importancia de que los municipios cuenten con información y planificación actualizada para fortalecer las tareas de prevención, asistencia y respuesta ante contingencias.
La jornada permitirá poner en común los avances del Plan de Contingencia, analizar el comportamiento y las proyecciones vinculadas al fenómeno de El Niño y establecer líneas de acción coordinadas para proteger a las comunidades chaqueñas.
Trabajo coordinado
Prevención, planificación y coordinación territorial son los ejes centrales de esta estrategia impulsada por el Gobierno del Chaco para anticiparse a las emergencias y fortalecer la capacidad de respuesta en todo el territorio provincial.