Cerúndolo sigue firme en Queen’s: venció a un británico y ya está en semifinales

El argentino superó al británico Arthur Fery en tres sets y ahora enfrentará a Nakashima. ¿Podrá seguir avanzando en la gira de césped?

· 2 min de lectura
Cerúndolo sigue firme en Queen’s: venció a un británico y ya está en semifinales

Francisco Cerúndolo volvió a demostrar su talento sobre el césped y este viernes se metió en las semifinales del ATP 500 de Queen’s, en Londres. El argentino superó al local Arthur Fery en un partido que duró dos horas y 37 minutos.

El bonaerense, actual número 27 del ranking ATP, se impuso con parciales de 7-6, 3-6 y 6-4. Ahora lo espera el estadounidense Brandon Nakashima, quien viene de eliminar al máximo favorito, el australiano Alex de Minaur.

En el primer set, Cerúndolo sufrió pero logró quedarse con el tie-break. En el segundo, el argentino quebró primero pero no pudo mantener la ventaja y cedió por 6-3. Finalmente, en el tercero volvió a subir su nivel y se lo llevó por 6-4.

¿Cómo llega Cerúndolo a las semis de Queen’s?

El tenista de 26 años ya sabe lo que es brillar en esta superficie. En 2023 se consagró campeón en el ATP 250 de Eastbourne, venciendo en la final al especialista Tommy Paul, quien también está en cuartos de final en Queen’s esta temporada.

El torneo londinense es uno de los más prestigiosos de la gira de césped, previa a Wimbledon. Cerúndolo busca cerrar la semana con el título para llegar con la máxima confianza al tercer Grand Slam del año, que se disputa en la Catedral del tenis.

Cerúndolo enfrentará a NakashimaCerúndolo busca confianza para Wimbledon

Más para leer

Salta será sede de un torneo de rugby que nadie organizó antes: los detalles que sorprenden
Deportes
Gordillo se juega el título en México con una racha que asusta
Deportes
La F.1 ya eligió al rival que dejó a la Argentina sin calendario: contrato por 10 años y un socio de billetera abultada
Deportes
La catamarqueña que se perdió entre las sierras y volvió con un título nacional
Deportes
Boca tropezó en la Bombonera y ahora la final de la Sudamericana queda lejos de casa
Deportes
Corrieron 6,15 km bajo la llovizna fueguina: quiénes se quedaron con la Solidaria
Deportes