Central goleó 5-0 y encontró la yapa que esperaba para la recta final
¿Qué encontró Central en el final de la goleada que puede valer oro en la recta decisiva? Los dos goles que rompieron una sequía larga y que ilusionan a Arroyito para las cuatro finales que quedan.
El Canalla tuvo una tarde redonda el domingo pasado en el Gigante. No solo porque aplastó 5-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, un rival directo en la pelea por la tabla anual, sino porque en el final del partido apareció algo que el equipo venía necesitando desde hacía meses: los goles de sus centrodelanteros.
Enzo Copetti y Marco Ruben, dos de los tres 9 de área que tiene el plantel de Jorge Almirón, rompieron una sequía que se había convertido en tema de conversación después de cada partido. Y lo hicieron en un momento clave del calendario: con cuatro "finales" por delante en la pelea por el bicampeonato de Liga y en la recta decisiva del torneo Clausura.
El desahogo de Copetti
El chaqueño venía cargando con la mochila más pesada. Su último gol había sido frente a Racing, por los cuartos de final del torneo Apertura. Desde entonces, Central había disputado 18 encuentros, de los cuales Copetti estuvo en cancha en 16, la mayoría como titular, y en ninguno pudo convertir.
Hubo oportunidades inmejorables, como aquel mano a mano que malogró en la revancha frente a Corinthians. Otras veces fue la puntería propia, y otras las buenas intervenciones de los arqueros rivales. Pero la sequía estaba a la vista de todos y cada partido le sumaba ruido al tema.
Su reacción tras marcar, luego del centro de Agustín Sández, fue el fiel reflejo de esa necesidad: eligió no gritarlo. Sabía mejor que nadie de la demanda que había desde hace tiempo por parte del hincha. Las veces que enfrentó los micrófonos nunca habló de desesperación ni de ansiedad, pero el gol tardaba en llegar.
Para fortuna suya y de Central, se hizo presente justo en un partido que terminó siendo una goleada histórica.
Marco Ruben y una historia distinta
Del otro lado, la exigencia sobre Marco Ruben siempre fue mucho menor. Es cierto que también le cabían las generales de la ley en esto de no poder convertir, pero con atenuantes claros: no había tenido ni por asomo los minutos que sí acumuló Copetti.
Tras su regreso al profesionalismo, el ídolo de Arroyito había convertido una sola vez, en el 4-0 sobre Universidad Central de Venezuela por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Después jugó poco y, cuando lo hizo, el equipo tampoco lo ayudó demasiado.
Su gol, el quinto de la tarde en el Gigante, fue gritado con la misma intensidad que los otros cuatro, pero con un condimento especial: quien lo había convertido era el goleador histórico canalla.
Badaloni, el que todavía espera
Para que la historia fuera completa faltó la firma de Tomás Badaloni, el tercer 9 del plantel. El ex Godoy Cruz no solo juega poco, sino que no pudo convertir desde que arribó a Central. Su caso queda como la cuenta pendiente en ese sector del campo.
Igual, con lo que sucedió con Copetti y Ruben, en Arroyito respiran otros aires para lo que viene. La falta de gol de los centrodelanteros era un tema recurrente en cada análisis post partido, y esos dos tantos llegaron para descomprimir.
Antes, los cinco goles de Ángel Di María, los tres de Jaminton Campaz y los gritos de Julián Fernández, Alan Rodríguez, Gastón Ávila, Ignacio Ovando y Giovanni Cantizano habían funcionado como un maquillaje perfecto frente a una deficiencia concreta. Pero en el cierre de esa goleada aparecieron dos goles más, los de los 9, que cambiaron el ánimo de cara al tramo final.
Central ganó y goleó porque jugó su mejor partido del año, y encima se le abrió el arco a los centrodelanteros. Una yapa que, si se repite en estas cuatro finales que quedan, puede tener más premios.
TACAZO DE DI MARÍA Y COPETTI MARCÓ EL 4-0
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 11, 2026
Fideo metió un gran taco, Sandez asistió y Copetti marcó el cuarto para Central ante Independiente Rivadavia.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/OAhqrwpcsl
MARCO RUBEN METIÓ EL 5-0 PARA CENTRAL
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 11, 2026
El delantero del Canalla aumentó el marcador tras un gran pase con el pecho de Ovando.
Viví el Torneo Clausura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max #Suscribite https://t.co/9RzIJTMF2E#LPFxTNTSports pic.twitter.com/s4IPLEA97X