Central es campeón y Rosario ya sabe dónde será la fiesta: el detalle que nadie esperaba
Central gritó campeón el sábado y ya anunció dónde será la fiesta. Un detalle de último momento cambió los planes: la cita es este lunes a las 20, pero el lugar elegido despertó una ola de comentarios entre los hinchas.
El club de Arroyito levantó la Supercopa Internacional tras vencer a Estudiantes de La Plata y este lunes, a las 20, la celebración se trasladará al Monumento Nacional a la Bandera. La fiesta canalla tendrá su epicentro en el máximo ícono de Rosario, tal como lo confirmó la propia institución en sus redes sociales.
El conjunto rosarino se consagró el pasado sábado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde se impuso ante el Pincha en una final que quedará en la memoria de los hinchas. La alegría se desató primero en la capital santiagueña y luego se replicó en las calles de la ciudad.
Un sábado de gloria
Central volvió a gritar campeón y lo hizo con una actuación consagratoria de Ángel Di María, figura excluyente de la jornada. El Fideo marcó dos goles: el primero con una genialidad de tiro libre y el tercero, que decoró la goleada y selló el resultado, con un remate desde lejos. Julián Fernández también aportó su cuota goleadora para redondear la victoria.
El arranque no fue sencillo. Estudiantes sorprendió con un gol casi desde el vestuario, un mazazo inesperado para los canallas. Sin embargo, el equipo supo reponerse y dio vuelta la historia con la jerarquía de sus intérpretes.
¿Qué dijo el club sobre la celebración?
La institución de Arroyito anunció oficialmente la convocatoria a través de sus cuentas oficiales: "¡El lunes 28/09 festejamos todos juntos en el Monumento!, a las 20 horas!". La cita es en el Monumento Nacional a la Bandera, el punto de encuentro elegido para que todo el pueblo auriazul celebre el nuevo título.
La fiesta en Santiago del Estero se trasladó de inmediato a la Sede Fundacional canalla y al Monumento a la Bandera, donde los hinchas ya comenzaron a palpitar lo que será una noche histórica. Central gritó campeón y su gente es feliz: este lunes, la celebración tendrá a toda la familia canalla reunida en el corazón de Rosario.