Centenario: la seguidilla de balazos que despertó a todo un barrio y el detalle que ahora investigan
Un barrio entero se despertó con la seguidilla de detonaciones y la Policía ya trabaja en el lugar. Lo que buscan los investigadores en el paredón de la casa atacada es la clave que todavía nadie confirmó.
Los vecinos del barrio Vista Hermosa, en Centenario, se despertaron sobresaltados este domingo 25 de octubre. Al menos diez detonaciones se escucharon alrededor de las 7:30 en las inmediaciones del Polideportivo “Tata Scrivani”, según lo informado por el sitio Centenario Digital.
Los tiros no fueron al aire: estaban dirigidos contra el paredón de una vivienda de la zona. El episodio movilizó de inmediato a efectivos de la Comisaría 52, que llegaron al lugar para constatar lo ocurrido.
Qué encontraron en la escena
Tras la primera intervención, los policías pidieron la presencia de personal de Criminalística. El objetivo es claro: revisar el lugar y buscar vainas u otros elementos que puedan aportar pistas sobre lo sucedido.
Hasta el momento, no trascendió si durante esas tareas se hallaron rastros vinculados directamente con los disparos. El relevamiento es una de las medidas para intentar reconstruir el ataque.
Lo que sí se sabe es que ninguna persona resultó lesionada, más allá del susto y la preocupación que generó la cantidad de detonaciones en plena mañana dominguera.
Las preguntas que todavía no tienen respuesta
Por ahora, la investigación no tiene identificados a los autores de los disparos ni tampoco el motivo que los llevó a atacar el frente de esa casa.
Una de las hipótesis que se busca determinar es si los responsables huyeron a bordo de un vehículo después de efectuar los tiros. Esa línea es parte del trabajo que llevan adelante los pesquisas para tratar de cerrar el cerco sobre lo ocurrido.
Un barrio que ya vivió otra jornada de tensión
El de este domingo no es un episodio aislado en Vista Hermosa. El lunes 29 de septiembre por la tarde, dos personas protagonizaron un enfrentamiento a tiros en plena vía pública, a metros de la Escuela Primaria N°59.
Aquel episodio, ocurrido alrededor de las 17:20 en la esquina de Jorge Luis Borges y Guatemala, incluyó cerca de siete detonaciones. Los involucrados se retiraron antes de que llegaran los patrulleros de la Comisaría 52, y tampoco hubo heridos en esa oportunidad.
En ese caso, la Oficina de Investigaciones de la Zona Periferia II quedó a cargo del relevamiento para intentar identificar a los responsables. Ahora, con este nuevo ataque contra una vivienda, la preocupación de los vecinos por la inseguridad en el sector vuelve a quedar en primer plano.