Cenaba un pedazo de carne y terminó en terapia: lo que pasó después nadie lo esperaba
Un simple bocado durante la cena terminó en tragedia. Conocé los detalles de lo que ocurrió aquella noche y por qué los médicos no pudieron salvarle la vida.
Una mujer de 59 años que había sido internada de urgencia tras atragantarse con un trozo de carne durante la cena falleció en el hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca). La víctima, identificada como Nilda B., no pudo superar el grave cuadro que le provocó la obstrucción de las vías respiratorias.
El hecho ocurrió el lunes de la semana pasada, mientras la mujer cenaba en una vivienda ubicada en Gutiérrez al 2000, en el barrio Tiro Suizo, zona sur de Rosario. En un instante, un pedazo de carne se le atascó en la garganta, impidiéndole respirar.
¿Qué hicieron los médicos?
Al llegar al lugar, el personal del Sies constató que Nilda B. se encontraba en paro cardiorrespiratorio por obstrucción de la vía aérea. Inmediatamente, los profesionales realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que lograron estabilizarla temporalmente. Luego fue trasladada de urgencia al Heca.
Una vez en el hospital, la paciente ingresó a la unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado era crítico y no logró recuperarse. El viernes, finalmente, falleció como consecuencia del grave daño sufrido durante el episodio de asfixia.