Cazadores furtivos montaron trampas que disparaban solas en el monte de El Alcázar, pero la Policía llegó antes
En pleno monte de El Alcázar, la Policía encontró trampas que disparaban solas contra animales silvestres. Lo que había escondido junto a ellas indigna.
La Policía de Misiones desmanteló esta semana un punto de caza furtiva en una zona de monte de Colonia Aguas Blancas, en El Alcázar, donde los efectivos secuestraron seis armas de fuego, municiones y otros elementos que estaban ocultos en el lugar.
El operativo lo llevó adelante la División Delitos Rurales Guaraypo, dependiente de la Unidad Regional XV, en el marco de tareas de prevención de delitos rurales, apeo ilegal y caza furtiva.
Qué encontraron en el monte
Al inspeccionar el sector, los uniformados detectaron cebaderos y trampas rústicas conocidas como cazabobos, preparadas para disparar contra animales silvestres.
Entre los elementos secuestrados había tres rifles calibre 22, una escopeta calibre 14 y dos artefactos de fabricación casera tipo arma trampa, conocidos como armadillas.
También incautaron cartuchos de distintos calibres, tubos de PVC utilizados como cebaderos y cinco cráneos de animales silvestres: tres de pecarí y dos de venado.
Trampas desarmadas y actuaciones
Los efectivos desarmaron las trampas y trasladaron todo lo secuestrado a la Comisaría de El Alcázar, donde se labraron las actuaciones correspondientes.