Cazaban en las islas con escopetas sin papeles: el insólito botín que encontraron

Dos escopetas sin papeles, siete carpinchos y cinco jabalíes faenados: eso fue lo que secuestraron en un operativo en el río Paraná. ¿Qué pasó con los seis cazadores?

· 2 min de lectura
Cazaban en las islas con escopetas sin papeles: el insólito botín que encontraron
Cazaban en las islas con escopetas sin papeles: el insólito botín que encontraron

Un operativo de prevención en el río Paraná terminó con el secuestro de armas y una cantidad sorprendente de animales faenados. Dos escopetas, siete carpinchos y cinco jabalíes fueron incautados en la zona de islas de Diamante.

Efectivos de la Comisaría Flotante del Departamento Diamante, dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, interceptaron dos embarcaciones que navegaban a la altura de la boya 476. En total, identificaron a seis personas oriundas de San Lorenzo y Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe.

¿Qué encontraron en las embarcaciones?

Durante la inspección, los uniformados hallaron dos escopetas que los ocupantes no pudieron justificar con documentación. Por esa razón, se labraron actuaciones por una presunta infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino, que castiga la tenencia ilegal de armas de fuego.

Pero el hallazgo más impactante fue el de los animales: siete carpinchos, una especie protegida cuya caza está prohibida, y cinco chanchos jabalíes. Todos estaban eviscerados, lo que sugiere que habían sido abatidos con las mismas armas secuestradas.

¿Qué dice la ley?

Ante estas irregularidades, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Diamante, que deberá determinar las responsabilidades. Además, se iniciaron actuaciones por una presunta infracción a la Ley Provincial de Caza N.º 4.841.

Desde la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales resaltaron la importancia de estos operativos para frenar delitos y contravenciones en zonas rurales e islas, y subrayaron la necesidad de proteger la fauna autóctona y combatir la caza ilegal en Entre Ríos.

Más para leer

Discusión por un rancho en Paraná terminó a los tiros: un herido y tres detenidos
Policiales
Volcó un utilitario en Ruta 18: dos mujeres terminaron internadas y la ruta quedó cortada
Policiales
Perdió el control en la Ruta 18, volcó y las dos mujeres que viajaban terminaron en el hospital
Policiales
Cortaban cables del alumbrado en Colón y la Policía terminó interceptando una camioneta con rollos de cobre
Policiales
El exsecretario de Obras de Federal usó la infraestructura del municipio para un trabajo en su casa: la Justicia ya tiene su veredicto
Policiales
Una cría de ciervo apareció en plena calle de Concordia y ahora pelea por sobrevivir
Policiales