Cayó un dealer que vendía cocaína a plena luz del día en Ensenada: su novia lo despidió con un beso

Detuvieron a un dealer en Ensenada y su novia lo despidió con un beso. ¿Qué encontraron en el allanamiento?

· 2 min de lectura
Cayó un dealer que vendía cocaína a plena luz del día en Ensenada: su novia lo despidió con un beso
Cayó un dealer que vendía cocaína a plena luz del día en Ensenada: su novia lo despidió con un beso

Un hombre de 30 años fue detenido en Ensenada acusado de vender cocaína y marihuana al menudeo. El operativo, que incluyó seguimientos y allanamientos, terminó con un momento que llamó la atención: su novia corrió a despedirlo con un beso antes de que lo subieran al patrullero.

La investigación comenzó cuando trabajadores del Centro de Operaciones del Municipio de Ensenada detectaron movimientos sospechosos en pleno centro de la ciudad. Durante varios días, registraron en tiempo real la actividad del sospechoso, identificado como Gino Miguel Farías.

Las cámaras habrían captado distintos encuentros compatibles con la modalidad conocida como “pasamanos”, donde el vendedor entrega la droga y recibe el dinero en segundos. Con esas imágenes, los investigadores dieron intervención a la UFIJ N.° 18 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Hugo Tesón.

El allanamiento y el secuestro de drogas

El Juzgado de Garantías N.° 1, a cargo del juez Guillermo Atencio, autorizó el allanamiento. En el operativo, los agentes detuvieron a Farías y secuestraron 23 gramos de cocaína en 17 envoltorios, ocho gramos de marihuana contenidos en una lata, un celular y recortes de nylon.

El momento más curioso se vivió cuando trasladaban al detenido hacia el patrullero. Su pareja se acercó corriendo, lo abrazó y le dio un beso antes de que los policías se lo llevaran.

¿Hay más implicados?

La investigación no se limitaría a Farías. Las autoridades habrían registrado a otras personas que acudían al lugar para comprar estupefacientes. Se busca establecer todas las circunstancias vinculadas a la posible comercialización.

Farías quedó detenido y acusado, en principio, por una infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Más para leer

El último adiós a Rodrigo: el emotivo mensaje de sus compañeros tras el crimen en Dock Sud
Policiales
La casaquinta de Pilar que intriga a la AFA: ordenan que la causa vuelva a Campana
Policiales
Robaba cables en la estación de Gonnet y las cámaras lo delataron: qué llevaba en la mochila
Policiales
Impactante choque en Ringuelet: una moto contra un auto y dos heridos
Policiales
Se resbaló en un restaurante de Mar del Plata y la Justicia le ordenó pagarle más de $15 millones
Policiales
Nuevo revés en la causa contra Agustín Raimondo: el juicio volvió a suspenderse y la víctima estalló
Policiales