Cayó en un control: lo buscaban por tentativa de homicidio y tenía prohibición de acercamiento
Lo buscaban por tentativa de homicidio y lo atraparon en un control de rutina. ¿Qué más descubrió el sistema SIFCOP?
Un hombre que era intensamente buscado por la Justicia fue detenido este sábado en un operativo de la Dirección de Operaciones Motorizadas (DOMT) en la jurisdicción de Comisaría Seccional 11. El acusado tenía un pedido de captura por tentativa de homicidio y, además, registraba una medida de prohibición de acercamiento por otra causa de lesiones leves.
Los efectivos realizaron una consulta en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y descubrieron que sobre este hombre pesaba un grave antecedente: estaba prófugo por una causa de homicidio simple en grado de tentativa. Pero eso no fue todo, el sistema también alertó que tenía una medida restrictiva de prohibición de acercamiento, vigente en el marco de otro proceso judicial.
Ante la confirmación de los datos, los agentes procedieron a la detención inmediata y trasladaron al sospechoso a la dependencia policial correspondiente. Allí quedó a disposición de la Justicia, que deberá resolver su situación procesal por las graves acusaciones que pesan en su contra.