Cayó el presunto autor de una ola de robos en Rodeo de la Cruz: allanamientos y un arma secuestrada
¿El responsable de la ola de robos ya está tras las rejas? Lo que hallaron en los allanamientos y el pasado del detenido te va a sorprender.
Un hombre de 29 años, con antecedentes por hechos similares, fue detenido este viernes en Rodeo de la Cruz, Guaymallén, como presunto responsable de una serie de robos ocurridos en los últimos días. La investigación, que incluyó dos allanamientos, permitió secuestrar un arma de fuego y otras pruebas clave.
La Unidad Investigativa Departamental de Mendoza llevaba adelante la pesquisa desde que se registraron los primeros delitos contra la propiedad en la zona. El trabajo de inteligencia permitió identificar a un sospechoso y reunir elementos que lo vinculaban con los hechos.
¿Qué encontraron en los allanamientos?
Durante los procedimientos realizados este viernes, los efectivos secuestraron un arma de fuego, una réplica y prendas de vestir. Estos elementos serán sometidos a pericias para determinar su relación con cada uno de los robos investigados.
Además, se procedió a la detención del sospechoso, quien quedó a disposición de la Oficina Fiscal N° 1 de Guaymallén, que interviene en la causa.
¿Quién es el detenido?
El hombre, de 29 años, cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad y había estado detenido cumpliendo una condena por este tipo de hechos. Según se informó, recuperó la libertad en mayo de este año.
Las autoridades no descartan que haya más personas involucradas en los robos y continúan analizando los elementos secuestrados para esclarecer por completo los hechos.