Cayó el acusado del arrebato en un comercio del barrio San Francisco: el dato clave que lo delató

¿Qué revelaron las cámaras de seguridad? El detalle que permitió identificar al sospechoso del arrebato y cómo se concretó su captura en el barrio Vial.

· 2 min de lectura
Cayó el acusado del arrebato en un comercio del barrio San Francisco: el dato clave que lo delató
Cayó el acusado del arrebato en un comercio del barrio San Francisco: el dato clave que lo delató

Un hombre fue detenido como presunto autor de un arrebato en un local comercial del barrio San Francisco. Las cámaras de seguridad fueron clave para identificarlo. El operativo se concretó el lunes por la noche en el barrio Vial.

Efectivos de la Comisaría Seccional Tercera, con el apoyo de la Brigada de Investigaciones, esclarecieron el hecho ocurrido bajo la modalidad de “arrebato” en un comercio de la avenida Italia al 1500. El aviso llegó a través del personal del Operativo Seguridad Ciudadana, que patrullaba la zona a pie.

¿Cómo identificaron al sospechoso?

Tras recibir la denuncia, los investigadores comenzaron las actuaciones para reconstruir lo sucedido. En las primeras diligencias, relevaron las cámaras de seguridad del sector. Las imágenes resultaron determinantes: permitieron establecer la identidad del presunto responsable del ilícito.

El operativo que terminó en detención

Con esos datos, se desplegó un operativo para localizarlo. Las tareas incluyeron a efectivos de la Brigada de Investigaciones y de distintas áreas de la Comisaría Seccional Tercera. La búsqueda continuó durante toda la jornada y finalmente, alrededor de las 20:50, el sospechoso fue interceptado en la intersección de las calles Miguel Gutiérrez y José María Amor, en el barrio Vial.

En el lugar se realizaron las diligencias procesales correspondientes, con intervención de personal de Policía Científica, que documentó el procedimiento.

Qué pasó después de la detención

El detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde fue notificado de su situación legal en el marco de la causa que se investiga. Cumplidas las actuaciones de rigor, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

El trabajo conjunto entre los efectivos preventivos, la Brigada de Investigaciones y las áreas intervinientes permitió avanzar en el esclarecimiento del hecho ocurrido en el barrio San Francisco.

Más para leer

Un cuchillo oculto y una persecución a pie en el centro de Clorinda terminaron con un detenido
Policiales
Allanamientos en Las Delicias: entraron por la fuerza a una casa y la policía terminó golpeando puertas
Policiales
Manejaba su moto de noche en Clorinda y terminó contra una camioneta estacionada
Policiales
Así patrullan a caballo los campos de Formosa para frenar a los cuatreros
Policiales
Lo buscaron por horas en El Potrillo: dónde apareció el hombre que todos daban por perdido
Policiales
La gresca en el Namqom terminó con siete detenidos y cinco casas allanadas
Policiales