Cayó el acusado de un brutal ataque a cuchillo en San Esteban: lo buscaban en tres casas
Tres allanamientos simultáneos en Capital y Yanda lograron detener al presunto autor de un ataque a cuchillo en San Esteban. ¿Qué encontraron en las viviendas?
Un operativo simultáneo en tres viviendas de Capital y Yanda permitió detener a Claudio Omar Cortés, alias “Pereto”, de 34 años, como el principal sospechoso de un violento ataque con arma blanca ocurrido el 6 de julio en San Esteban. La Policía secuestró un cuchillo tipo puñal y un celular que serán peritados.
La investigación comenzó tras la agresión que dejó gravemente herido a F. D. C., quien fue atacado presuntamente con un cuchillo. El hecho conmocionó a la localidad de San Esteban y movilizó a la Comisaría Comunitaria N.º 54 “Los Flores”, que con apoyo de la División Prevención de la Departamental N.º 16 logró dar con el paradero del acusado.
¿Qué encontraron en los allanamientos?
Las medidas judiciales fueron ordenadas por la jueza de Control y Garantías Dra. Erika Casagrande Valdueza y requeridas por la Unidad Fiscal de Delitos Comunes, a cargo de la Dra. Jesica Lucas. Los allanamientos se realizaron de forma simultánea en tres domicilios: uno en la ciudad Capital y dos en Yanda.
En uno de ellos, los efectivos detuvieron a Cortés y secuestraron un teléfono celular y un cuchillo tipo puñal, elementos clave para la causa. Ambos serán sometidos a pericias para determinar su vinculación con el ataque.
¿Quiénes son los otros sospechosos?
La Justicia también ordenó allanamientos en los domicilios de José Tula, alias “Grillo”, y Hugo Tula, alias “Tito”, señalados como presuntos partícipes necesarios del hecho. Sin embargo, en esos lugares no se logró su detención, por lo que continúa la búsqueda para dar con su paradero.
Tras el operativo, Cortés fue trasladado y alojado en la Comisaría Comunitaria N.º 54 “Los Flores”, donde permanece detenido a disposición de la Justicia. Las investigaciones siguen en curso para esclarecer todos los detalles del violento episodio.