Cayó de un entrepiso y murió: ahora secuestran celulares en el gimnasio para saber si hubo advertencias

¿Sabían los dueños del gimnasio que el entrepiso era peligroso? La justicia secuestró celulares y busca respuestas.

· 2 min de lectura
Cayó de un entrepiso y murió: ahora secuestran celulares en el gimnasio para saber si hubo advertencias
Cayó de un entrepiso y murió: ahora secuestran celulares en el gimnasio para saber si hubo advertencias

La investigación por la muerte del abogado Roberto Cafasso en un gimnasio de Bahía Blanca sumó una medida clave: secuestraron los celulares de los dueños y encargados de Sport Club, además de notebooks y pendrives. El fiscal Cristian Aguilar busca determinar si hubo alertas previas sobre el peligro del entrepiso donde ocurrió la caída fatal.

Cafasso falleció al caer desde una altura de aproximadamente 3,5 metros en el sector elevado del centro de entrenamiento. La causa, caratulada como homicidio culposo, intenta establecer responsabilidades vinculadas al estado edilicio y al cumplimiento de normas de seguridad.

¿Hubo advertencias ignoradas?

La Fiscalía analizará llamadas, mensajes y conversaciones mantenidas entre septiembre de 2025 y el momento del hecho. El objetivo es reconstruir si existieron intercambios sobre las condiciones del entrepiso entre propietarios, encargados y trabajadores del gimnasio.

Según informó La Brújula24, la medida fue solicitada por la querella. Los investigadores intentarán determinar si alguien informó problemas con las barandas, la estructura o la seguridad del sector, y si esas alertas llegaron a los administradores del establecimiento.

Objetos que ya habían caído

Las pericias también se centran en si el entrepiso cumplía con las exigencias de seguridad y si estaba habilitado para uso de los asistentes. Testimonios incorporados a la causa indican que antes del accidente ya habían caído objetos desde ese mismo lugar, lo que podría haber anticipado el riesgo.

Ahora se busca saber si esos episodios fueron comunicados a los responsables y si se tomaron medidas correctivas. El expediente tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1, bajo la figura de homicidio culposo, por imprudencia, negligencia o incumplimiento de normas.

Para la Fiscalía, el análisis de los dispositivos electrónicos será una prueba fundamental para reconstruir qué información manejaban los responsables de Sport Club antes del hecho y si existieron comunicaciones que advirtieran sobre el peligro del entrepiso.

Más para leer

Un productor avisó a la policía y dos allanamientos en Médanos terminaron con casi 600 kilos de carne secuestrados
Policiales
Ambulancias truchas y falsos médicos: 38 allanamientos en el Conurbano y 29 detenidos
Policiales
Mostró el arma en el baño de la escuela y dos tiros cambiaron todo: qué pasó con el alumno baleado
Policiales
Mostró el arma en el baño de la escuela y terminó con dos balas en el cuerpo
Policiales
Cuatro años y medio preso por un bloqueo: el fallo que lo dejó libre y enfureció a la empresa
Policiales
Un hombre quedó detenido en Coronel Suárez y la balanza lo delató
Policiales