Cayó a un foso de cables de alta tensión y lo rescataron de 2,5 metros: cómo lo sacaron
Un foso de cables de alta tensión, un obrero atrapado a 2,5 metros y un operativo que necesitó tres elementos clave para sacarlo. Así fue el rescate en Parque del Este.
Un obrero de 36 años cayó a un foso de cables de alta tensión mientras trabajaba en barrio Parque del Este, en Córdoba, y tuvo que ser rescatado desde 2,5 metros de profundidad. El hecho ocurrió en calle Bajada de Piedra al 6000 y movilizó a la Policía de Córdoba tras un aviso a la línea 911.
Según informó la fuerza provincial, el hombre quedó atrapado en el pozo y fue asistido por el DUAR (Departamento de Unidades de Alto Riesgo), que desplegó un operativo para sacarlo del lugar.
El rescate desde 2,5 metros
Para poder izarlo, los rescatistas utilizaron una tabla raquí, una camilla siesta y una escalera. Con esos elementos lograron extraerlo del foso, que tenía más de dos metros de profundidad.
Una vez fuera, el obrero recibió atención médica inmediata en el lugar y luego fue trasladado a un hospital de la zona. Hasta el momento no se precisó cuál es su estado de salud.