Cayó 80 metros por un barranco en Jujuy: la desesperada carrera de su amigo para pedir ayuda
Un hombre murió al caer a un barranco de 80 metros en Jujuy. Su amigo caminó kilómetros para pedir ayuda. ¿Qué pasó en el paraje Coiruro? Los detalles del rescate.
Un trabajador perdió la vida al desbarrancarse en el paraje Coiruro, en la Quebrada de Humahuaca. El accidente ocurrió el sábado 27 de junio, cuando la víctima, un hombre mayor de edad, se trasladó hasta la zona por motivos laborales junto a un amigo. En circunstancias que aún investigan, cayó al vacío desde una altura de 80 metros.
¿Qué pasó en el cerro?
Según informó Lorena Choque, del área de Prensa de la Policía de Jujuy, la víctima no era residente del lugar. Había viajado hasta Tumbaya para trabajar. Mientras caminaban por un sendero de altura, perdió el equilibrio y se precipitó al vacío. Su acompañante, en estado de shock, descendió como pudo y confirmó que su amigo ya no tenía signos vitales.
El cuerpo quedó atrapado en el fondo del precipicio, en una zona de pastoreo de muy difícil acceso. La desesperación del amigo fue tal que, ante la falta de señal en el cerro, tuvo que caminar hasta la Comisaría Seccional N° 12 de Tumbaya para denunciar el hecho y pedir auxilio.
El operativo de rescate
Inmediatamente se activó el protocolo de emergencia. Una comisión de policías junto al cuerpo de Bomberos de la Policía de Jujuy se dirigió al paraje Coiruro. Tras varias horas de intensas maniobras y caminatas por el terreno escarpado, los rescatistas lograron acceder al cuerpo y realizar las tareas de extracción.
Luego, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se le realizarán los exámenes de rigor antes de ser entregado a sus familiares. La comunidad de Tumbaya se encuentra conmocionada por la tragedia.