Cayeron seis narco en San Patricio del Chañar: el insólito intento de fuga que terminó en un allanamiento exprés

Seis detenidos y un millón de pesos secuestrados en San Patricio del Chañar. ¿Qué pasó durante la persecución que terminó con un allanamiento relámpago?

· 2 min de lectura
Cayeron seis narco en San Patricio del Chañar: el insólito intento de fuga que terminó en un allanamiento exprés
Cayeron seis narco en San Patricio del Chañar: el insólito intento de fuga que terminó en un allanamiento exprés

Un operativo de casi 80 efectivos permitió desarticular una banda que vendía droga en San Patricio del Chañar y tenía conexiones en Río Negro. Seis detenidos, más de un millón de pesos secuestrados y un kilo de estupefacientes son el saldo de una investigación que duró 20 días.

La historia comenzó con denuncias anónimas a través de la app “Neuquén te Cuida” y la Fiscalía de Neuquén. A partir de ahí, la división Antinarcóticos Vaca Muerta inició tareas de vigilancia que confirmaron los movimientos de una organización que operaba con bocas de expendio fijas y entregas a domicilio.

¿Cómo se gestó el operativo?

Durante 20 días, los investigadores identificaron a los principales sospechosos y detectaron una conexión con una vivienda en Campo Grande, Río Negro. La justicia autorizó allanamientos simultáneos: ocho en San Patricio del Chañar y uno en la localidad rionegrina, con apoyo de la policía de esa provincia.

El momento más crítico se vivió cuando el principal sospechoso intentó escapar por el casco urbano. Fue advertido por fiscales que supervisaban el procedimiento, y tras una persecución, los efectivos lo atraparon junto a dos cómplices cuando intentaban refugiarse en otra casa. Ante la flagrancia, se ordenó un allanamiento de urgencia en ese domicilio, donde se encontró droga compactada.

¿Qué secuestraron?

En total, se incautaron 850 gramos de cocaína y 200 gramos de marihuana, valuados en 38 millones de pesos. Además, 1.302.300 pesos en efectivo, ocho balanzas, un arma de compresión, municiones, 22 teléfonos celulares, cámaras de seguridad, tres vehículos y dos motocicletas. Una de las viviendas fue clausurada.

Los seis detenidos fueron imputados por infracción a la ley de estupefacientes. El despliegue incluyó a casi 80 efectivos de diversas áreas de antinarcóticos y personal de la Metropolitana.

Más para leer

Regresaba de trabajar en bicicleta y una camioneta lo mató en la Ruta 7: quién era la víctima
Policiales
Intentaron llevarse un Audi en pleno día, pero el plan les salió mal
Policiales
Volcó una camioneta en la Ruta 67 bajo una tormenta: el increíble final que nadie esperaba
Policiales
Esperaba para cruzar a Chile y se desplomó: la trágica muerte de un camionero en Pino Hachado
Policiales
Cayeron seis narco en operativos simultáneos en Neuquén y Río Negro: lo que encontraron adentro
Policiales
Lo que reveló la autopsia del bebé hallado sin vida en Centenario: el viaje desde Bolivia escondía un detalle clave
Policiales