Cayeron dos mujeres y un hombre: el operativo que desarticuló una banda narco en El Algarrobal

Dos meses de seguimiento, allanamientos simultáneos y un golpe al narco en Las Heras. ¿Qué encontraron en las viviendas allanadas?

· 2 min de lectura
Cayeron dos mujeres y un hombre: el operativo que desarticuló una banda narco en El Algarrobal

La Policía de Mendoza desarticuló una estructura dedicada a la venta y distribución de droga en el distrito El Algarrobal, en Las Heras, tras una serie de allanamientos ejecutados por la Jefatura de Lucha Contra el Narcotráfico en coordinación con la Justicia Federal.

El operativo incluyó cinco medidas judiciales autorizadas en el marco de una causa federal y tuvo como objetivo desbaratar distintos kioscos de venta de estupefacientes que operaban en la zona, además de detener al presunto distribuidor que abastecía esos puntos de comercialización y otros sectores del distrito.

¿Cómo se gestó la investigación?

Según informaron fuentes policiales, la investigación demandó más de dos meses de tareas de inteligencia y seguimiento por parte del personal especializado, que logró reconstruir el funcionamiento de la organización y detectar los domicilios utilizados para el fraccionamiento y venta de droga.

Como resultado de los procedimientos, fueron detenidas dos mujeres señaladas como responsables de la venta al menudeo en distintos kioscos narco. Además, en otro de los allanamientos, la Policía capturó al presunto distribuidor de la sustancia.

¿Qué secuestraron?

Durante los operativos se secuestraron 765 gramos de cocaína, una balanza utilizada para el fraccionamiento de la droga, ocho teléfonos celulares y más de 5,8 millones de pesos en efectivo.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia Federal, mientras la investigación continúa para avanzar sobre otras posibles conexiones vinculadas a la comercialización de estupefacientes en la zona.

Más para leer

Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Publicidad