Cayeron dos mujeres en seis allanamientos por microtráfico en Tío Rolo: lo que encontraron adentro
¿Qué escondían en sus casas? Los detalles del operativo que dejó a dos mujeres detenidas y un cargamento de droga y dinero.
En una serie de seis operativos simultáneos, la Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló una banda de microtráfico en el barrio Tío Rolo, al sur de la ciudad. Dos mujeres quedaron detenidas y los agentes secuestraron cocaína, marihuana y casi 60 mil pesos en efectivo.
La investigación, dirigida por la fiscal Alejandra Raigal de la Unidad Fiscal Especializada (UFE) de Microtráfico, permitió allanar seis viviendas en la zona sudoeste. Durante los procedimientos, se incautaron 90 gramos de una sustancia blanquecina (presumiblemente cocaína), seis envoltorios de marihuana con un peso total de 7 gramos, 58.000 pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares, cuatro pipas para fumar, una bolsa de bicarbonato de sodio, una cuchara con vestigios y recortes de nailon transparente.
¿Quiénes fueron las detenidas?
Las dos aprehendidas fueron identificadas como Mercedes Noemí A., de 47 años, y Antonella F. M., de 32. Ambas quedaron a disposición de la fiscalía, que continúa con las actuaciones para profundizar la pesquisa.
No es la primera vez que se desbarata un punto de venta en la zona. En enero de este año, la policía ya había derribado un puesto de comercialización en Vicente Medina al 6900, que operaba desde 2018. En abril de 2026, la Policía Federal desarticuló una organización liderada por una mujer apodada “Blancanieves”, que utilizaba viviendas y baldíos en Camino Nuevo a Soldini al 3700 como centros de distribución. En esa causa, que recayó en la fiscal Brenda Debiasi, hubo siete demorados y tres arrestados.