Cayeron con las manos en el botín: el insólito intento de fuga que delató a los ladrones

La madrugada terminó en mano propia para tres jóvenes que intentaron robar un local en Chimbas. ¿Qué encontraron los policías cuando los atraparon?

· 2 min de lectura
Cayeron con las manos en el botín: el insólito intento de fuga que delató a los ladrones
Cayeron con las manos en el botín: el insólito intento de fuga que delató a los ladrones

Un llamado vecinal en plena madrugada destapó un robo a un local de ropa en Chimbas. La policía llegó rápido y los tres sospechosos terminaron detenidos con toda la mercadería encima.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:00 del 18 de agosto, cuando el operador policial recibió una alerta: tres sujetos a bordo de un auto blanco estaban forzando el portón de chapa del comercio “Ohana”, sobre avenida Benavídez al 838 oeste.

Las patrullas de la Comisaría 26° se movilizaron de inmediato. Al llegar, los delincuentes ya habían logrado abrir el portón a medias, lo que disparó un rastrillaje por la zona para dar con ellos.

¿Qué encontraron en Callejón Las Flores?

En las inmediaciones de Callejón Las Flores, los efectivos divisaron un Fiat Uno blanco con el capot levantado. Al lado del vehículo estaba un joven de apellido Rodríguez (20), quien intentó desviar la atención asegurando que el auto se le había descompuesto.

Pero la historia no cerraba. Mientras tanto, otra patrulla que recorría la avenida a pie sorprendió a los otros dos cómplices, identificados como Cabello (19) y Palma (19), caminando por la vereda sur. Llevaban dos bolsas negras y, al ver a los uniformados, las tiraron al piso para salir corriendo. La fuga les duró apenas unos metros: fueron atrapados en el acto.

El botín recuperado

Al revisar las bolsas, los policías encontraron una gran cantidad de prendas de vestir y calzado de distintas marcas, talles y colores. También secuestraron una notebook, un parlante y dos teléfonos celulares que los detenidos escondían entre sus ropas.

Los tres jóvenes quedaron a disposición de la UFI Flagrancia, en una causa caratulada como robo agravado por ser en poblado y en banda, en grado de tentativa.

Más para leer

Un fotógrafo sanjuanino fue condenado por abuso sexual: la pena que dictó el juez y por qué no irá preso todavía
Policiales
Un fotógrafo sanjuanino escuchó la sentencia por abuso sexual: la pena que dictó la Justicia
Policiales
El control de rutina que destapó el pasado de una moto: por qué la Policía Caminera la secuestró en 25 de Mayo
Policiales
Los "presta caras" de Pocito apelaron, pero la Justicia les dio un golpe inesperado
Policiales
La policía lo vio en Chimbas y salió corriendo: no llegó lejos
Policiales
El video que la familia de Uriel venía esperando: quién quedó en la mira de la jueza
Policiales