Causa Exen: el equipo de Fernando Burlando aterriza en Chaco para blindar la acusación

¿Qué se trae el equipo de Burlando a la causa Exen? La querella suma refuerzos de peso nacional para enfrentar a la defensa y sostener la acusación. Los detalles que nadie contó.

· 1 min de lectura
Causa Exen: el equipo de Fernando Burlando aterriza en Chaco para blindar la acusación
Causa Exen: el equipo de Fernando Burlando aterriza en Chaco para blindar la acusación

El homicidio de Sebastián Exen suma un nuevo capítulo judicial: un equipo de abogados vinculados al reconocido penalista Fernando Burlando desembarcará en el Chaco para reforzar a la querella. La movida apunta a contrarrestar los planteos de la defensa y sostener el avance de la acusación hacia el juicio oral.

En el marco de las novedades por el crimen que conmocionó a la provincia, los letrados de alcance nacional se sumarán al patrocinio de la querella y respaldarán la actuación del Equipo Fiscal Interviniente.

¿Por qué llegan ahora?

El arribo de los profesionales responde a una estrategia directa frente a los recientes embates de la defensa técnica del imputado Federico Clinis Canal, quien días atrás vio ratificada su prisión preventiva. La defensa intentó desacreditar el trabajo y las conclusiones presentadas por la fiscalía a cargo del expediente.

Con la incorporación de estos letrados, la querella busca consolidar el cuerpo probatorio acumulado, reforzar la hipótesis del hecho impulsada por los investigadores provinciales y garantizar que el proceso avance firmemente hacia la etapa de juicio oral sin interferencias procesales.

El caso Exen sigue generando expectativa en la comunidad chaqueña, que aguarda definiciones clave en los próximos meses.

Más para leer

Allanaron una casa en el barrio Raota por amenazas y la Justicia se topó con lo que había adentro
Policiales
Usaron ChatGPT para planear un ataque a una universidad: lo que la Gendarmería encontró en la casa de Sáenz Peña
Policiales
Perdió el celular en la moto y la investigación terminó con un detenido
Policiales
Otra vez Carlos Andión en la mira: la Justicia formalizó una causa por lavado con nueve imputados
Policiales
Allanaron su casa en el barrio Jorge Newbery y se llevaron una carabina y 257 balas: lo que escondía el hermano denunciado
Policiales
Allanaron su casa por las amenazas que subía a redes: lo que encontraron adentro complicó al joven
Policiales