Catamarca vibra con el inicio de las Finales Provinciales de los Juegos Evita
¿Querés saber quiénes representarán a Catamarca en los Juegos Evita nacionales? Las finales provinciales comienzan con todo y estos son los detalles que tenés que conocer.
Este miércoles y jueves, el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú se convierte en el epicentro del deporte adaptado provincial. Más de un centenar de atletas de toda Catamarca buscarán su lugar en la instancia nacional de los Juegos Evita 2026.
La competencia, organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Dirección Provincial de Deporte Social, dará inicio hoy a las 9 en el EDI Provincial con las acreditaciones y la clasificación funcional de los participantes.
¿Qué disciplinas abren la competencia?
En estas dos primeras jornadas, serán tres las disciplinas del Deporte Adaptado que disputarán la fase provincial: atletismo (en sus variantes de 100, 200 y 1500 metros, salto y lanzamientos), tenis de mesa y boccia. La coordinación estará a cargo de la Dirección de Deporte Adaptado.
¿Cuál es el cronograma?
Tras las acreditaciones, la acción se trasladará al Poli Capital. A las 14 comenzará la prueba de los 100 metros, y desde las 15:30 será el turno de los lanzamientos y saltos. El jueves, la actividad arrancará a las 8 en la pista del Poli con los 200 metros, seguidos de los 1500 metros a las 10:30. En tanto, desde las 9:30, la Cancha Principal albergará los encuentros de tenis de mesa y boccia.