Catamarca no para de temblar: el INPRES confirmó un nuevo sismo en Tinogasta
El INPRES confirmó un nuevo sismo en Tinogasta en medio de una seguidilla de temblores que tiene en vilo a los catamarqueños. ¿Hasta cuándo sigue?
El suelo catamarqueño volvió a moverse. Un sismo de magnitud 3 se registró durante la madrugada de este lunes en la provincia, con epicentro en el departamento Tinogasta, según los datos difundidos por el INPRES.
El movimiento telúrico ocurrió a las 00:16 y su epicentro fue localizado a 24 kilómetros al sudeste de Tinogasta, de acuerdo con el reporte oficial.
El fenómeno tuvo una profundidad de 143 kilómetros y se ubicó a 167 kilómetros al oeste de la Capital catamarqueña, precisó el organismo.
Un temblor que se suma a otro
Este nuevo movimiento llega pocos días después de otro sismo ocurrido en cercanías de la zona de La Aguada, que ya había llamado la atención de los vecinos de la región.
El INPRES dio a conocer los datos del último episodio, que se suma a la seguidilla de temblores que viene registrando la provincia en los últimos días.