Caso EXEN: los abogados que tomaron la defensa de la familia Clinis y qué se sabe hasta ahora

La familia Clinis ya tiene nuevos abogados en el caso EXEN. ¿Qué dijeron los letrados tras reunirse con los detenidos? Los detalles de una causa que sacude al Chaco.

· 2 min de lectura
Caso EXEN: los abogados que tomaron la defensa de la familia Clinis y qué se sabe hasta ahora
Caso EXEN: los abogados que tomaron la defensa de la familia Clinis y qué se sabe hasta ahora

Mientras la causa por presunto lavado de activos y narcotráfico sacude a la cadena de gimnasios EXEN, dos reconocidos letrados chaqueños ya se sumaron a la defensa de la familia Clinis. Ricardo Osuna y Gabriela Tomljenovic son los nuevos representantes legales de los detenidos.

La investigación, que incluyó allanamientos en los locales y en los domicilios de todos los socios, sigue su curso. Los abogados ya mantuvieron reuniones con los tres detenidos: Federico Clinis, Mauro Emanuel Heim y Yamil Gabriel Gane, quienes permanecen a disposición de la Justicia.

¿Quiénes son los detenidos y qué rol cumplen?

Federico Clinis, Mauro Emanuel Heim y Yamil Gabriel Gane son los nombres que figuran en la causa. Los tres están detenidos y ya recibieron la visita de sus nuevos defensores. Mientras tanto, la Justicia busca determinar el origen de los fondos que movía la organización.

La captura internacional que sigue vigente

En paralelo, la causa mantiene un pedido de captura internacional contra Nicolás Clinis y María Graciela Canal, señalados como dueños y socios de los gimnasios EXEN. Ambos fueron allanados durante los operativos del viernes, pero no fueron detenidos.

La investigación busca establecer los vínculos entre los integrantes de la organización y actividades relacionadas con el narcotráfico. Por ahora, los allanamientos se realizaron en distintos puntos de la provincia, y se espera que en las próximas horas haya novedades sobre el avance de la causa.

Más para leer

Ofrecía chatarra desde una camioneta en Chaco y la Policía le encontró algo que no esperaba
Policiales
El hipermercado de Resistencia que se blindó: dos mujeres demoradas y una lista de productos que llamó la atención
Policiales
Apareció abandonada en pleno monte la moto que todos buscaban: dónde la encontraron
Policiales
Ofrecía una escopeta a bajo precio en Castelli: dónde la escondía
Policiales
Entraron a un hipermercado del Chaco y salieron retenidas con carteras y tinturas sin pagar
Policiales
Lo esperaban en la Terminal de Sáenz Peña: el detalle que lo delató antes de que intentara escapar
Policiales