Capitán Cáceres: buscan desesperadamente a un joven pescador monterizo

Buscan a Matías Exequiel Vallejo, desaparecido en el río en Capitán Cáceres. Su hermano gemelo y un amigo ya fueron rescatados. Piden ayuda a baqueanos.

· 2 min de lectura
Capitán Cáceres: buscan desesperadamente a un joven pescador monterizo

La comunidad monteriza se encuentra en vilo desde las últimas horas. Matías Exequiel Vallejo permanece desaparecido luego de haber salido a pescar en la tarde de ayer junto a su hermano gemelo y un amigo en la zona de Capitán Cáceres. Las inclemencias del tiempo habrían complicado la jornada, desencadenando una situación dramática en el río.

Según informó el Comisario Mayor Sergio Risso Patrón, Jefe de la Coordinación Operativa (COP) de la Unidad Regional Oeste, el grupo había partido cerca de las 18:00 horas. Tras la denuncia radicada por la esposa de uno de los jóvenes, se activó el protocolo de búsqueda. Afortunadamente, dos de los pescadores ya fueron localizados: Matías Esteban Vallejo (30) y Ángel Leonel Choque.

Piden ayuda a baqueanos para el rastrillaje

Mientras Choque se encuentra en buen estado de salud, Matías Esteban fue trasladado en ambulancia al Hospital de Monteros para un control general. Sin embargo, su hermano Exequiel aún no aparece, por lo que personal de la Policía Lacustre trabaja intensamente en las aguas y márgenes del río.

Desde las 15:00 horas de hoy se desplegará un fuerte operativo con divisiones especiales para reforzar la búsqueda. Las autoridades y familiares solicitan la colaboración urgente de baqueanos o conocedores de la zona de Capitán Cáceres que puedan aportar información o guiar a los rescatistas en el terreno difícil.

En el día de ayer los vecinos de Capitán Cáceres realizaron un gran trabajo al encontrar a uno de los pescadores perdido en el río Romano.

rescate de uno de los pescadores

Vecinos que realizaron el rescate de uno de los pescadores

https://elmonterizo.com/wp-content/uploads/2026/01/video-7a11daac-c8ad-4d98-9f59-8f8eaf803dc5-1769355131.mp4

Más para leer

Resistencia cerró la Feria del Libro con una cifra que sorprende a los libreros
Sociedad
Mía Milagros tiene 2 años y una recaída: su familia pide ayuda para seguir su tratamiento en Buenos Aires
Sociedad
Día de la Madre en Corrientes: los cementerios abren con un horario que pocos conocen
Sociedad
Serenata a las Madres en Jujuy: la grilla que sorprende a todos este viernes
Sociedad
El fin de semana se viene pasado por agua en Tucumán: hasta cuándo hay que sacar el paraguas
Sociedad
Tinogasta mira al cielo: llega una jornada que busca convertir las estrellas en motor turístico
Sociedad