CAPITAL: Locura en las avenidas por el temporal y lo que encontraron en la ruta a los Valles

¿Pensabas que el temporal solo mojaba las calles? Los derrumbes en la ruta y el colapso total en avenidas clave de la capital que nadie se esperaba. Entrá y mirá las imágenes del desastre.

· 2 min de lectura
CAPITAL: Locura en las avenidas por el temporal y lo que encontraron en la ruta a los Valles

El agua no daba tregua. Desde la madrugada, el cielo se abrió sobre la ciudad y las calles comenzaron a desaparecer bajo un manto peligroso. En cuestión de horas, el corazón de la capital tucumana se convirtió en un caos de tránsito interrumpido y anegamientos que obligaron a tomar medidas drásticas.

¿Dónde cortaron la circulación?

Los reportes de tránsito confirmaron cortes preventivos en tres cruces neurálgicos con el Canal Sur: avenida Roca, avenida Mate de Luna y avenida Belgrano. La acumulación de agua hizo imposible el paso vehicular, generando un colapso en plena mañana.

¿El problema solo fue en la ciudad?

No. La furia del temporal también se sintió en las rutas. Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil, informó a LA GACETA sobre derrumbes en la ruta 307, a la altura del kilómetro 26. Solo media calzada está habilitada para subir a los Valles Calchaquíes, con una advertencia clara: extremar la precaución.

¿Qué pronostica el Servicio Meteorológico?

El SMN renovó la alerta amarilla para la provincia. El parte es contundente: se esperan tormentas aisladas, algunas fuertes, con posibilidad de granizo, actividad eléctrica intensa y ráfagas de viento de hasta 70 km/h. Los mayores acumulados de lluvia, entre 30 y 70 milímetros, se concentrarían en Tucumán y Salta.

El día arrancó con 19 grados, una humedad sofocante del 98% y visibilidad reducida. Para la tarde, el calor agobiante llegaría a los 28 grados, manteniendo la amenaza de nuevas precipitaciones sobre una ciudad que ya lucha contra el agua.

Más para leer

El gimnasio de "Roña" Castro dejó de ser un ring: 16 merenderos y filas por una vianda
Sociedad
Fue a dibujar caballos a una isla perdida y se quedó 50 años cuidándola
Sociedad
Su hija murió tras sufrir bullying en la escuela: el dato que expone a casi todos los colegios del país
Sociedad
Ushuaia: el pliego de la basura sumó cambios y el Concejo ya tiene la nueva versión
Sociedad
Argentinos de 15 años: el dato educativo que se hunde desde 2009 y preocupa a los expertos
Sociedad
Casi 400 chicos llegaron a la final de MateSalta: el podio que sorprendió a todos
Sociedad