Capacitaron a vecinos de Cerrillos en RCP y primeros auxilios: quiénes recibieron los certificados

¿Sabés cómo actuar ante una emergencia? Vecinos de Cerrillos y La Merced se capacitaron en RCP y primeros auxilios, y el curso cerró con la entrega de certificados. Conocé los detalles de la iniciativa.

· 2 min de lectura
Capacitaron a vecinos de Cerrillos en RCP y primeros auxilios: quiénes recibieron los certificados
Capacitaron a vecinos de Cerrillos en RCP y primeros auxilios: quiénes recibieron los certificados

Vecinos de Cerrillos y La Merced completaron un curso gratuito de RCP y primeros auxilios organizado por la Fundación Futuro, el Cerrillos Tiro Club y el Departamento Motoristas de Emergencias Policiales. La propuesta, que se desarrolló en dos jornadas, finalizó con la entrega de certificados a los asistentes.

La capacitación combinó instancias teóricas y prácticas, y estuvo orientada a personal policial y penitenciario, integrantes de entidades locales y público en general. Durante el curso, los participantes aprendieron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, además de recibir instrucción sobre la atención inicial de heridas producidas por armas de fuego, lesiones punzocortantes, fracturas, hemorragias y otros tipos de emergencias.

Una respuesta rápida puede salvar vidas

El objetivo de la iniciativa fue acercar herramientas fundamentales para actuar ante situaciones que pueden ocurrir en la vida cotidiana y contribuir al cuidado de la comunidad. Según los organizadores, el espacio buscó preparar a los asistentes para responder de manera efectiva en casos donde una acción inmediata puede ser determinante.

La entrega de certificados se realizó en las instalaciones del Cerrillos Tiro Club. "Gracias a cada uno de los que participó, gracias a los instructores por su profesionalismo y gracias al Club por abrirnos siempre las puertas", expresó el Lic. Carlos Jorge, titular de la ONG.

Desde la organización destacaron el compromiso de los participantes y agradecieron el acompañamiento de los instructores y del Cerrillos Tiro Club por facilitar sus instalaciones para el desarrollo de la propuesta.

La capacitación forma parte de las acciones impulsadas para llevar cursos gratuitos y útiles a los vecinos de Cerrillos y La Merced, con el fin de fortalecer la prevención y la asistencia comunitaria.

Más para leer

El Tren 25 de Mayo llega a Cerrillos con servicios gratuitos: qué trámites podrán hacer los vecinos
Sociedad
El operativo de kinesiólogos para el Milagro ya tiene 20 puestos: cómo prepararse antes de caminar
Sociedad
Música en los barrios de Cerrillos: cómo harán para que ningún chico se quede sin instrumento
Sociedad
Rosario de Lerma: el programa que ya entregó 330 anteojos gratis a niños de escuelas primarias
Sociedad
Gas natural para 400 familias de Tomás Ryan: el barrio de Tartagal que esperó más de 50 años
Sociedad
UCASAL celebró su primera Colación de Grado en Orán: qué carreras tuvieron sus primeros egresados
Sociedad