Capacitación en Riacho He Hé: las leyes Micaela y Olimpia toman protagonismo

¿Qué acciones se están tomando en Riacho He Hé para fortalecer la igualdad? La capacitación que reunió a autoridades y vecinos podría cambiar la forma de abordar estas problemáticas.

· 1 min de lectura
Capacitación en Riacho He Hé: las leyes Micaela y Olimpia toman protagonismo
Capacitación en Riacho He Hé: las leyes Micaela y Olimpia toman protagonismo

El Gobierno de Formosa y la Municipalidad de Riacho He Hé unieron esfuerzos en una jornada de capacitación y actualización legal que convocó a decenas de trabajadores públicos y vecinos. El encuentro, realizado este miércoles, tuvo como eje central el análisis e implementación de las leyes Micaela y Olimpia, y superó los límites administrativos al reunir a agentes provinciales, municipales, profesionales de la salud, docentes, fuerzas de seguridad, gestores locales y comunicadores.

¿Quiénes lideraron la jornada?

La apertura y el desarrollo del taller contaron con la presencia de figuras clave de la gestión pública. Entre ellas, la secretaria de la Mujer de la provincia, Patricia Hermosilla; el intendente de Riacho He Hé, Ramiro Figueredo; la subsecretaria de la Mujer municipal, Cristina Jiménez; y los comisarios Oscar Villamayor y Marilen Bobadilla, de la Dirección de Género y Violencia Intrafamiliar.

¿Qué se busca con estas políticas?

Durante el encuentro, las autoridades remarcaron la necesidad de territorializar las políticas públicas de igualdad, en sintonía con los principios de la Constitución Provincial. El objetivo es que el personal estatal cuente con herramientas teóricas y prácticas actualizadas para ofrecer un esquema de escucha activa, contención y acompañamiento adecuado frente a situaciones de vulneración de derechos.

Más para leer

Parola apuntó contra el ajuste y marcó el límite del peronismo en el Congreso
Política
Trabajadores judiciales de Formosa redoblan el reclamo: «Nos pagan menos de lo que nuestro trabajo vale»
Política
La diputada que fue a la Maratón Rosa y después destrozó el presupuesto nacional
Política
La advertencia de una diputada formoseña por el Presupuesto: "Va a obligar a ajustar aún más a las personas"
Política
Milei eliminó el Parlamento Juvenil del Mercosur y Formosa respondió con una jugada que ya va por su tercera edición
Política
Lucy Aguayo habló de "artilugios para eternizarse" y apuntó contra una interpretación de la Constitución de Formosa
Política