Campo Grande vuelve a rugir tras 9 años: los autos que se estrenan en el rally
La sexta fecha del Misionero de Rally llega a Campo Grande después de nueve años y con la hotelería de la zona al tope. Pero la atención está puesta en dos autos que nunca corrieron en la provincia.
El Campeonato Misionero de Rally confirmó su sexta fecha y el escenario será Campo Grande, que vuelve a recibir la competencia después de nueve años. La presentación oficial se hizo este lunes en el Ministerio de Turismo de Misiones, con la presencia de organizadores, funcionarios municipales y el piloto local Aldo Encina.
La carrera, denominada Gran Premio Rally de Campo Grande Capital Provincial del Docente, se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de la localidad. En la conferencia estuvieron el director de marketing Eduardo Scherer; el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Luis Da Luz; el delegado de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Eduardo Álvarez; el director de deportes Andrés Báez y el concejal Héctor Werenczuk, ambos por la Municipalidad de Campo Grande.
Dos estrenos de nivel mundial
Da Luz anticipó que la fecha tendrá una atracción fuerte en la flota: Horacio Sauer traerá el primer Peugeot 208 Rally4, un auto de nivel mundial. A ese estreno se suma el de David Trump con Jorge Kondratiuk, que pondrán en pista un nuevo Peugeot 208 RC5, y el debut de Gustavo Maldonado también en la RC5.
"Volvemos a Campo Grande después de 9 años, recuperamos una linda plaza con caminos siempre muy bien presentados", dijo el titular de la AMPyNaR, que adelantó que se mantendrá el parque de autos que venía compitiendo en las fechas anteriores.
Hotelería completa y economía en movimiento
El concejal Werenczuk llevó el saludo del intendente, ausente por razones de agenda, y remarcó el movimiento que genera la competencia en la zona centro de la provincia. "Tenemos una ocupación plena y esto moviliza la economía de toda la zona centro, los caminos están listos", señaló.
Por su parte, Scherer transmitió el mensaje del ministro Arrúa, que tampoco pudo asistir por compromisos de agenda, y ratificó el respaldo de la cartera turística. "Venimos trabajando todo el año con la AMPyNaR, con buenos resultados", afirmó, y agregó que coordinan con las localidades de la región "para que nadie se quede sin su lugar".
El funcionario definió al rally como "un producto bien misionero que tiene su público" y destacó que los resultados se pudieron medir en varias localidades donde ya se corrió.
El regreso de Encina y el pedido al público
El piloto local Aldo Encina confirmó que vuelve a la actividad en la Clase N6 y agradeció al Municipio y a la AMPyNaR por hacer posible su presencia. "Nino Frey está dejando todo listo en el Palio para que podamos ser protagonistas", contó.
Encina también apeló al comportamiento de los espectadores, teniendo en cuenta el tiempo que pasó desde la última vez que el rally pasó por Campo Grande: pidió que se ubiquen en lugares seguros y colaboren con la limpieza de los sectores por donde pasa la carrera.
Cómo será el cronograma
La actividad arranca el viernes a las 12 con los reconocimientos de los caminos. A las 16 será el Shakedown y a las 20 la Rampa de Largada, que se podrá ver por el canal de YouTube de la AMPyNaR.
El sábado, desde las 11, comenzará la velocidad con la salida del primer auto desde el Parque de Asistencia y se disputarán cuatro pruebas especiales. El domingo, a las 9.18, se pondrá en marcha la segunda etapa con otras cinco pruebas especiales. El cierre está previsto desde las 14.05, con la última prueba en el Kartódromo Mauro Nichueda de Campo Grande.